Eurodólar (EURUSD): Previsiones para 2015 y 2016


02.07.2015

Escrito por:


La tendencia de apreciación del dólar no ha terminado, todavía tiene recorrido. El rango 1,05/1,10 en 2015 nos parece razonable, si bien en momentos puntuales podría alcanzar la paridad.

Dos motivos fundamentales serán los que sigan propiciando la apreciación del dólar:

(i) la economía americana muestra más síntomas de fortaleza que la europea, como así lo demuestra el buen rumbo del mercado inmobiliario o el impulso de su demanda interna. Todo ello a pesar de que durante el primer trimestre del año el país desaceleró afectado "sólo puntualmente" por la climatología adversa.

(ii) El segundo factor determinante en el cruce de divisas será la divergencia existente en la política monetaria aplicada por los dos bancos centrales, lo que continuará fortaleciendo al dólar. En este contexto, mantenemos nuestra estimación para este año en  1,05/1,10 y 1,00/1,10  en 2016.

El principal factor que motivará la apreciación del dólar será la subida de tipos prevista por parte de la Fed. Probablemente se produzca antes de que finalice el año o a más tardar a comienzos de 2016, lo que debería apreciar al dólar (a no ser que el mercado lo descuente en su totalidad previamente).  Este hecho podría situar el eurodólar puntualmente fuera de nuestro rango, pero debería posteriormente reconducirse hacia el 1,05/1,10. Este último nivel es adecuado, ya que por debajo sería perjudicial para la economía americana.

Por un lado tendría un impacto en su balanza por cuenta corriente, incrementándose el déficit. Por otro, erosionaría los resultados empresariales, lo que sugiere que no van a permitir que el dolar se mantenga demasiado apreciado mucho tiempo, siendo la paridad sólo puntual.

Por lo tanto, la tendencia del dólar va a ser de apreciación, aunque moderada. En momentos puntuales podría llegar incluso a tocar la paridad pero después debería volver al rango estimado.

Una perspectiva más detallada sobre divisas se puede consultar en el Informe de Estrategia Trimestral del tercer trimestre de 2015

Ver informe completo: Perspectivas Eurodólar

 

Artículos relacionados: 

Eurosuizo: Previsiones para el 2015 y 2016

EuroroYen: Previsiones para el 2015 y 2016

Nikkei: Perspectivas 2015

Análisis bolsas: S&P500

Informe de Estrategia: Perspectivas económicas tercer trimestre 2015

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos