CEO Philips

Resultados de Philips Resultados 2T’21 algo mejores de lo esperado en Ventas, EBIT y BNA.


26.07.2021

Escrito por: Juan Tuesta, analista de Bankinter


Anuncia nuevo programa de compra de acciones por 1.500 millones de euros ó 4% de su capitalización, para su amortización.

Análisis de los últimos resultados de Philips

Cifras publicadas frente a consenso Bloomberg:

  • Ventas 4.230 millones de euros (+9%) vs 4.211 millones de euros esp.

  • EBIT 532 millones de euros vs 518 millones de euros esp.

  • BNA 153 millones de euros vs 142 millones de euros esp.

La compañía anuncia un cargo en provisiones de 250 millones de euros adicionales por el asunto de la retirada de los respiradores en EE.UU. (cifra que se encuentra en línea con lo que esperaba el mercado). La compañía por otro lado, reiteró el guidance que dio el trimestre pasado para el 2021: crecimiento de ventas de un dígito bajo-medio y anuncia un programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros, que representa el 4% de su capitalización y que destinará a su amortización, por lo que será relativo para la acción (en términos de BPA, etc) en uidéntica proporción .

Opinión de los resultados de Philips

Las cifras de Philips han sido positivas si bien toda la atención del mercado se centra actualmente en las retiradas de los respiradores en EE.UU. anunciada el pasado mes de junio y en cuál será el impacto final de los costes de este proceso (incluidos los relacionados con posibles litigios). Recordamos que la compañía había provisionado hasta ahora 500 millones de euros para este tema y este trimestre ha realizado otro cargo por 250 millones de euros. Desde que se anunció la retirada de los respiradores la cotización ha recortado -11%.

Recomendación sobre las acciones de Philips 

Hasta que tengamos mayor claridad del impacto final en las cifras de la compañía de este asunto, reiteramos Neutral.

Link a los resultados.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos