CEO Philips

Resultados de Philips 1T22 mejores de lo esperado en Ventas, pero peores en EBIT y BNA


25.04.2022

Escrito por: Juan Tuesta, analista de Bankinter


Consulta los últimos resultados publicados por Philips y la opinión del equipo de análisis de Bankinter sobre los resultados. 

Análisis de los últimos resultados de Philips

Cifras publicadas frente a consenso Bloomberg:

  • Ventas 3.827 millones de euros (+4%) vs 3.788 millones de euros esperado

  • EBIT 243 millones de euros vs 274 millones de euros esperado (e incluyen cargos de 215 millones de euros adicionales en provisiones y costes relacionados con la retirada y sustitución de respiradores) 

  • BNA 40 millones de euros vs 98 millones de euros esperado

La compañía por otro lado, respecto a las guías para 2022, reitera lo anunciado el pasado trimestre: la primera mitad del año las ventas del grupo seguirán cayendo, si bien recuperarán con fuerza en la segunda mitad del año gracias a la mejora de las cadenas de suministro. La compañía reitera sus guías para el conjunto del año donde espera que los crecimientos de ventas sean del +3%/+5% y mejora de márgenes de 40/90 pb vs el año anterior.

Opinión de los resultados de Philips

Las cifras de Philips son débiles y continúan un trimestre más afectadas por los cargos relacionados con los respiradores. Por el lado positivo, la compañía mantiene las guías para el año 2022. Reiteramos nuestra visión de que ante la incertidumbre relacionada con los respiradores en EEUU (impacto final en cifras, prolongación en el tiempo, posibles litigios futuros, etc), recomendamos por el momento mantenerse al margen del valor. El valor acumula en los últimos 12 meses una caída cercana al 50%.

Recomendación sobre las acciones de Philips 

Reiteramos Vender.

Link a los resultados.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos