Bankinter entra en el TOP 50 de empresas con mejor reputación de España (tabla)


10.06.2015

Escrito por:


Bankinter celebra su 50 Aniversario entrando en el TOP 50 de empresas con mejor reputación de España, según el informe elaborado por Merco. El banco ha ascendido nueve posiciones hasta el puesto número 50 en el ranking general de 2015 respecto al año anterior. Bankinter mantiene su sexto puesto en el ranking sectorial bancario y sus líderes, el presidente, Pedro Guerrero, y la consejera delegada, María Dolores Dancausa, también alcanzan destacadas posiciones.

Bankinter continúa así con su mejora de los últimos años. En tan solo dos ejercicio ha pasado de la posición 74 a la 50, siendo una de las empresas con mejor comportamiento de España en este ranking. Su mejora en el Merco Empresas el pasado año tuvo su continuidad con el Merco Personas, ranking que mide el atractivo de una empresa para trabajar y en el que Bankinter fue la empresa española que más subió en el último ejercicio.

El informe de Merco Empresas ha situado nuevamente a Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica como las empresas líderes en este ejercicio, al igual que ocurrió en 2014. De hecho, Inditex revalida su liderazgo por cuarto año consecutivo.  

El informe publicado esta semana evalúa la reputación de las empresas y de sus líderes en España. Es un monitor que registra cinco evaluaciones y 12 fuentes de información avalado por el instituto Análisis e Investigación. Su metodología es revisada de forma independiente por KPMG. 

Valora aspectos como los resultados financieros de la empresa, la calidad de su oferta comercial, el talento de sus equipos, su comportamiento ético, su responsabilidad corporativa, la dimensión internacional y su nivel de innovación. La decimoquinta edición del Merco ha contado con la participación de 1.260 miembros del comité de dirección, 949 expertos, más de 4.000 ciudadanos, 10.134 trabajadores, 806 estudiantes universitarios, 867 alumnos de escuelas de negocio, 101 responsables de Recursos Humanos y 91 'headhunters'.

Merco Líderes

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, escala otro escalón en el ranking general de líderes y se sitúa en 11ª posición. Por su parte, el presidente, Pedro Guerrero, avanzó cinco puestos, hasta la posición 76 de la clasificación. Entre los tres primeros líderes se encuentran Juan Roig (Mercadona),  Amancio Ortega y Pablo Isla (Inditex).

El Merco Líderes evalúa la visión estratégica y comercial, el cumplimiento de sus objetivos, su capacidad comunicativa para aglutinar equipos, el impulso a comportamientos éticos, su proyección internacional y su carácter innovador.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos