Educación financiera: "Nos preparamos para el futuro" (vídeo)


26.02.2015

Escrito por:


La Asociación Española de Banca (AEB) y Junior Achievement han lanzado un programa de formación con 400 voluntarios de 16 entidades bancarias, entre las que se encuentra Bankinter.

Su objetivo es acercar la educación financiera a 5.500 alumnos de 2º y 3º de la ESO para que el día de mañana tomen decisiones responsables, a través del programa “Tus finanzas, tu futuro”.

Te presentamos un nuevo vídeo en el que, de forma divertida, explican cómo es fundamental una educación financiera desde las edades más tempranas.

Desde niños, la educación nos prepara para el futuro, gracias a ella aprendemos a sumar, leer y escribir y nos formamos para ser buenos ciudadanos. 

Comentar la cultura financiera desde la edad escolar dará mayores frutos. Además, la educación financiera de los jóvenes es también positiva para su entorno. Niños y adolescentes influyen en el consumo familiar sin estar normalmente implicados en la aportación de los ingresos. Transmitirles la importancia del ahorro y la necesidad de ajustarse a un presupuesto les permitirá convertirse en consumidores más conscientes y responsables.

Nos preparamos para el futuro (vídeo)

 

Relacionado:

¿Qué es la educación financiera y por qué es importante? (vídeo)

Educación financiera sin barreras (vídeo)

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Top reseñas para entender la economía actual

Ranking: los mejores MBA de España y el mundo 2015

Bankinter, ahora en tu reloj (vídeo). Descubre más aquí Concurso: ¿Sabes exprimir tu nómina? Gana 500 €

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos