pareja_movil.jpg

¿Qué diferencias tienen los fondos indexados y los ETFs?


04.08.2021

Escrito por: PopCoin


En Popcoin Magazine, ya te hemos contado en anteriores ocasiones qué son los fondos indexados qué son los Exchange Traded Funds o ETFs, por sus siglas. Pero siempre es buen momento para repasar conceptos de economía y sacar el mayor partido a nuestras inversiones.

Definición de fondo indexado

Un fondo de inversión indexado es “un fondo de inversión cuya estrategia de inversión es la de replicar un índice de referencia, habitualmente de renta variable”. Es decir, un fondo de inversión indexado imita un índice.

¿Son una inversión interesante los fondos indexados?

Definición de ETF

Los Exchange Traded Funds (ETF) son, por su parte, fondos cotizados con características propias tanto de los fondos de inversión como de las acciones, cuyo objetivo habitual es la réplica de un índice. En los últimos años ha crecido la gama de subyacentes replicados (desde índices de renta variable, sectoriales, renta fija, materias primas, etc) e incluso réplicas del comportamiento inverso o apalancado.

¿Qué ventajas tienen los ETFs?

Infografía: diferencias entre fondos indexados y ETFs

Pop-Coin-Fondos-Indexados-V3.jpg

ETFs vs. fondos indexados

Fondos indexados: funcionamiento

Como ya te hemos contado en alguna que otra ocasión, Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y famoso por su forma de invertir, es un defensor de los fondos indexados. De hecho, invertir en un fondo indexado es la mejor opción para la jubilación, según el afamado inversor estadounidense.

Los fondos indexados son una opción más económica para construir nuestras carteras, incluso puedes optar por la carteras de fondos indexados de Popcoin que desarrolla y supervisa el Departamento de Análisis de Bankinter.

En estos vídeos, puedes seguir profundizando en qué son y cómo funcionan los fondos indexados gracias a las expliaciones de Tania Salvat, responsable de desarrollo de negocio de BlackRock Iberia -una de las entidades líderes en la gestión indexada-.

ETF: ¿cómo funcionan?

El Departamento de Análisis de Bankinter ha explicado recientemente cómo funciona el mercado de los Exchange Traded Funds (ETF). Además, han repasado las nuevas normas de información que deben cumplir los ETFs y qué riesgos tienen los ETFs.

También es muy importante vigilar la fiscalidad de los ETFs, este producto de inversión tiene una fiscalidad diferente a los fondos de inversión, que es aplicable a los fondos indexados.

Publicidad

Servicios de inversión relacionados

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos