compañías que mas valen en bolsa

Estas son las empresas que más valen en Bolsa (Ranking)


02.01.2019

Escrito por: Redacción


Los datos son el petróleo del siglo XXI y el mundo será de quienes sepan cómo sacarles partido. Basta con ver quiénes son los gigantes empresariales que dominan las bolsas mundiales en el siguiente gráfico elaborado por el diario El País: compañías tecnológicas como Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet (matriz de Google) copan los primeros puestos del ranking mundial. Una década atrás, el ranking lo encabezaban dos petroleras: la estadounidense Exxon Mobile, que hoy se sitúa en decimosegunda posición, y la china Petro China (hoy en el puesto 39).

Ranking de compañías con mayor capitalización bursátil

Microsoft desbanca a Apple en la Bolsa

Las compañías tecnológicas compiten por dominar los mercados financieros: solo 11 empresas de las 50 mayores por capitalización son tecnológicas, pero cinco de ellas están entre las diez primeras.

Y Microsoft escala del tercer puesto de 2017 a la primera posición mundial (vale en Bolsa más de 686.000 millones de euros, un 17%) y desbanca a Apple en el trono mundial bursátil. Aunque el fabricante del iPhone marcó un hito bursátil a principios del pasado agosto al convertirse en la primera compañía estadounidense que cotiza en Bolsa en llegar al billón de dólares de capitalización bursátil (861.220 millones de euros), Apple ha terminado el año con un valor en bolsa  de 750.645 millones de dólares (654.972 millones de euros).

Amazon, en tercer puesto

Amazon se sitúa en tercera posición mundial con un valor de 642.000 millones, tras un impulso de más del 26%, y Google, que ha terminado casi igual, en 632.000 millones, es la cuarta mayor compañía del mundo por valoración bursátil.

Berkshire Hathaway mantiene su poder

Berkshire Hathaway, la firma de inversión del magnate inversor Warren Buffett (conocido como el Oráculo de Omaha) es otro clásico del poder financiero mundial. Este año sube dos puestos en el ranking mundial (puesto 5).

Previsiones Bolsa 2019 según Bakinter

El diario El País recoge que en Estados Unidos, el Dow Jones y el S&P500 terminaron valiendo cerca del 6% menos que en 2017. En Europa también se registran caídas bursátiles: el Eurostox se deja un 14,3%, mientras que el IBEX 35, el índice de referencia en España, cae casi el 15% (en su peor año desde 2010). La bolsa de Londres cede un 12,5% y la de Fráncfort, un 18%. El parqué de Tokio se ha dejado un 12% en el año, y el de Hong Kong, el 13,6%.

¿Qué nos espera para 2019?

El equipo de Análisis de Bankinter responde: “Pensamos  que  las  bolsas  están  sobrepenalizadas  en  términos  generales,  aunque  resulte muy arriesgado defenderlo. A pesar de ello revisamos a la baja nuestras valoraciones de las principales bolsas por dos razones:

  1. Los riesgos se han movido al alza, por lo que las primas de  riesgo  deben  ser  superiores
  2. Los  beneficios  empresariales  esperados  se  revisan  a  la baja,  lo  que  fuerza  las  valoraciones  en  esa  misma  dirección”.

Consulta las Previsiones económicas (2019-2020)

 

Artículos relacionados:

Ranking de las marcas más valiosas del mundo

Mapa de las marcas españolas más importantes por provincia

Invertir en bolsa americana

Invertir en bolsa europea

Invertir en bolsa española

Documentos relacionados
12-06-2019 Descargate_el_informe_de_Estrategia_2019-2020_Bankinter.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos