mapa empresas provincias

Mapa de las marcas españolas más importantes por provincia


07.06.2018

Escrito por: Redes Sociales


El Blog de Bankinter publicaba recientemente el mapa de las marcas más valiosas del mundo, pero ¿cómo sería el mapa de las empresas más valiosas en España?

Según el mapa de las top empresas por provincias de Data Centric, hay empresas de fuerte tradición regional como Inditex en A Coruña o Meliá Hotels en Baleares, pero también otras que algunos lectores no adivinarían como Heineken en Sevilla o Industrias Cristian Lay en Badajoz.

Mapa empresas españolas

Fuente: Data Centric

Ranking empresas españolas más influyentes

Los expertos de Data Centric realizan un índice para elaborar los rankings de top empresas provinciales. Para calcular este indicador combinan y ponderan múltiples datos de encuestas a profesionales locales, presencia digital y publicitaria, tamaño de empleados y facturación nacional de cada grupo empresarial.

En el caso de la capital, Teléfonica es la empresa más relevante con una puntuación de 69,8 seguida de lejos de Repsol (58,5) y El Corte Inglés (55,6). En la provincia de Barcelona, la otra gran ciudad española, Seat es la principal empresa por delante de BBVA y Gas Natural.

Mercadona es la empresa líder en el ranking de Valencia, aunque muy seguida de cerca por Ford y Consum. Sevilla, la cuarta ciudad española por población, tiene a Heineken, mientras que Zaragoza, quinta ciudad, tiene como empresa más influyente a Opel.

Las empresas que destacan en Málaga y Murcia, sexta y séptima ciudad por tamaño, son Unicaja, en el caso de la primera, y El Pozo, en la segunda. Palma, octava capital de provincia, tiene como marca enseña a Meliá Hotels, mientras que Las Palmas de Gran Canaria, novena ciudad, tiene como top empresa a Kalise, el grupo heladero de esa marca pero también de la famosa Menorquina.

Si nos ajustamos al top diez de ciudades por tamaño, Bilbao cierra este ranking con Kutxabank como empresa más influyente de Vizcaya.

En este interesante mapa de las marcas, también hay otros nombres que van inconfundiblemente ligados a una región. Ese es el caso de Banco Santander a Cantabria o de Solán de Cabras a Cuenca, pero también de Valor a Alicante o Disa a Tenerife.

Lista principales empresas españolas por provincias

lista principales empresas españolas por provincia

 

Artículos relacionados

El mapa de las marcas más valiosas del mundo en 2018

Ranking: Las 1.000 empresas que más crecen de España y Europa (infografía)

Bankinter, elegida por 11º año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos