empresas empleo

Las 14 empresas españolas que más empleo crean (Infografía)


16.10.2017

Escrito por: Redes Sociales


El desempleo sigue cayendo en España y las empresas continúan incorporando trabajadores para poder hacer frente al aumento de la actividad económica. Sin embargo, el ritmo de incorporación de trabajadores es diferente según el sector e incluso, según la compañía.

Si estás buscando trabajo, un cambio de empleo o simplemente te interesa conocer qué empresas están creciendo más desde el punto de vista del número de empleados, te traemos esta infografía sobre las empresas españolas que más empleo crearon de acuerdo con los últimos datos publicados.

Así, según el estudio Statista Toplist - Top 100 Companies Spain, las grandes empresas (de más de 10.000 trabajadores) que más empleo crearon en 2016 fueron Grupo Antolín, comercializadora de componentes de automóvil, y las constructoras Ferrovial y Sacyr. En concreto, Grupo Antolín aumentó su plantilla en un 51% más de personas que durante el año anterior, hasta los 26.845 empleados, Ferrovial creció un 30% en el número de empleados,  hasta 96.001 trabajadores, y la constructora Sacyr, un 18% (hasta 26.383 personas).

Otras empresas que completan el ranking de las empresas que más empleo crearon en 2016 son Cie Automotive, Gestamp, Seat, Amadeus, Pescanova, Inditex, Mercadona, Iberdrola, IAG, Prosegur y ACS.

Para elaborar el estudio, Statista ha tenido en cuenta a empresas con más de 10.000 empleados, se han excluido los bancos y ha tenido en consideración que el empleo se ha creado por la compañía, pero puede haberse producido en cualquier parte del mundo.

empresas que más empleo crean

 

Artículos relacionados

Las 10 empresas más grandes del mundo (infografía)

Las marcas más valiosas del mundo (Ranking)

25 empresas cuyo salario supera los 100.000 dólares (listado)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos