Los resultados del 1T 23 cumplen con las estimaciones (BNA -1%)
Análisis de los últimos resultados de Red Eléctrica
Principales cifras comparadas con el consenso del mercado:
-
EBITDA 402 millones de euro (+1,6%) vs 401 millones de euros estimados.
-
EBIT 272 millones de euros (+2,4%) vs 261 millones de euros estimados.
-
BNA 180 millones de euros (-0,9%) vs 174 millones de euros estimados.
-
Fondos Generados por las Operaciones (FFO) 363 millones de euros (+4,3%)
-
Deuda Neta a 4.436 millones de euros vs 4.634 millones de euros en diciembre 2022
Opinión de Bankinter sobre los resultados de Red Eléctrica
Resultados sin crecimiento (BNA -1%) que se sitúan ligeramente por encima de las expectativas del consenso. Por el lado positivo:
- (i) La buena evolución del negocio internacional, cuya contribución al EBITDA del grupo sube un +45% y ya representa el 8% del total.
- (ii) La reducción de la deuda neta gracias a la venta del 49% del Reintel a KKR por 995M€ en 2022.
Sin embargo, estos factores positivos se ven contrarrestados por una serie de impactos negativos:
- (i) La contribución al EBITDA del negocio principal de red de transporte de electricidad se reduce ligeramente (-0,6%).
- (ii) La contribución del negocio de telecomunicaciones (Hispasat y fibra óptica) cae un -5,5% en el periodo.
- (iii) Mayor coste de la deuda (2,0% en 1T 23 vs 1,5% en 1T 22).
Recomendación de Red Eléctrica
Mantenemos la recomendación de Neutral. A pesar de los menores resultados y dividendos en el nuevo periodo regulatorio debido a los recortes en ingresos regulados, la rentabilidad por dividendo se mantiene atractiva.