Análisis de los últimos resultados de Red Eléctrica
Principales cifras comparadas con estimaciones:
-
EBITDA 395 millones de euros (+1,8%) vs 388 millones de euros estimado
-
EBIT 265 millones de euros (-0,4%) vs 257 millones de euros estimado
-
BNA 182 millones de euros (+0,3%) vs 176 millones de euros estimado
-
Fondos Generados por las Operaciones (FFO) 348 millones de euros (-1,9%)
-
Deuda Neta 5.588 millones de euros vs 5.648 millones de euros en diciembre 2021
Opinión de Bankinter sobre los resultados de Red Eléctrica
Resultados del primer trimestre de 2022 mejor de lo estimado. El BNA sube ligeramente (+0,3%) frente a una estimación de caída de -3% La menor contribución del negocio regulados de la actividad de transporte de electricidad (EBITDA -2%) se ve más que compensada por dos factores positivos:
-
Mayor contribución del negocio de telecomunicaciones (satélites y fibra óptica) y del negocio internacional. La contribución al EBITDA de estas dos actividades sube un +15% en el periodo y representa un 23% del total. Esta buena evolución de estas actividades permite que el EBITDA del grupo suba +1,8% a pesar de la caída (-2%) en el negocio regulado en España.
-
Menor carga financiera (-10%) como consecuencia de una menor deuda bruta (-2%) y un menor coste de la deuda (1,46% vs 1,52% en 1T 21).
Recomendación de Red Eléctrica
Recomendación neutral con Precio Objetivo 19,20 €/acción