marcas valiosas

Las marcas más valiosas del mundo (Ranking)


10.10.2017

Escrito por: Redacción


Apple repite como la marca más valiosa del mundo, con una valoración estimada de 184.154 millones de euros según el último ranking de Interbrand de las 100 marcas más valiosas del mundo. A la firma de Cupertino, le siguen  Google (también repite segundo puesto), valorada en 141.703 millones de euros y Microsof, que sube un puesto y se coloca en el Top 3, con una valoración de 79.999 millones de euros. El Top 10 lo completan Coca-Cola, Amazon, Samsung, Toyota, Facebook, Mercedes-Benz e IBM.

10 marcas valiosas

¿Qué hace que una marca esté en la mente de todos nosotros y otras, no? Aspectos como la reputación, el reconocimiento de marca, la relevancia, la diferenciación y la autenticidad son claves. Y son los que, junto con otros como  la consistencia, la gobernanza, la capacidad de respuesta o el compromiso, evalúa cada año Interbrand.

Este año, el ranking del top 100 incluye nuevos entrantes como Netflix (puesto 78 y un valor de marca de 4.734 millones de euros); la empresa de soluciones de CRM, SalesFroce (puesto 84 y 4.422 millones de euros de valoración) y Ferrari (puesto 88 y 4.128 millones de euros de valoración de marca).

“Lo único que es constante es el cambio y vivimos uno de los momentos más emocionantes desde la Revolución Industrial. Los cambios son sociales, actitudinales, tecnológicos, industriales y económicos e impactan en cada aspecto de nuestras vidas y empresas. Y en este contexto, el crecimiento es un reto y las empresas necesitan una marca más que nunca”, señala el informe.

Las marcas que más crecen

Interbrand también ha clasificado las marcas que han experimentado una evolución más positiva en el último año. Facebook ha visto el mayor crecimiento: un 48%, seguido de Amazon (29%), Adobe (19%), Adidas (17%) y Starbucks (16%).

10 marcas valiosas

Conclusiones del estudio

Algunas conclusiones del último estudio:

  • El 60% de los millennials busca empleadores que tengan una misión o propósito claro, alineado con sus valores.
  • El 66% de los consumidores estaría dispuesto a pagar algo más por un producto si la empresa es socialmente responsable.
  • Sólo el 14% de los quejas de los clientes se deben a defectos de la calidad del producto. El  68% de las incidencias es debido a la indiferencia del personal.
  • El gasto mundial en Internet de las Cosas (IoT) crecerá un 16,7% en 2017 y alcanzará los 800.000 millones de dólares.
  • La mitad de los adolescentes norteamericanos y un 40% de los adultos realizan búsquedas de voz a diario.
  • El 41% de las compañías orientadas al diseño (design-led) consiguen una mayor cuota de mercado.

Ranking total

10 marcas valiosas

 

Artículos relacionados

Las 10 empresas más grandes del mundo (infografía)

Bankinter, entre las 30 mejores marcas de España

25 empresas cuyo salario supera los 100.000 dólares (listado)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos