Análisis de los últimos resultados de ACS:
Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg):
-
Ingresos 6.926 millones de euros frente a 6.951 millones de euros esperado
-
Ebitda 399 millones de euros frente a 372 millones de euros esperado
-
BNA 136 millones de euros frente a 143 millones de euros esperado
Por negocios, la actividad en su conjunto presenta un sólido crecimiento de +8,4% apoyada por la recuperación frente a un débil 2021 aun afectado por la pandemia y gracias al impacto positivo del dólar. En general todas las divisiones presentan una buena evolución con crecimientos relevantes (de doble dígito a nivel EBIT y BNA).
Por el lado de Abertis, números también positivos (BNA +17%), mostrando una recuperación del tráfico de +16% vs el primer trimestre de 2021.
La cartera total de proyectos sube a 65.870 millones de euros (+4,6%).
La posición de caja neta se sitúa en 665 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2022 (vs 2.009 millones de euros el cuarto trimestre de 2021) afectada entre otros aspectos por el pago de dividendos y la operación de compra de acciones de su filial australiana Cimic.
Opinión sobre las acciones de ACS
Los resultados del primer trimestre de 2022 de ACS presentan un patrón positivo de recuperación de la actividad en todas sus áreas de negocio. Una de las claves a futuro del valor sigue siendo la potencial inversión de los 5.000 millones de euros obtenidos por la venta de su negocio de servicios industriales a Vinci. Al precio actual de mercado, consideramos que hay valor en los negocios de ACS (construcción, concesiones, renovables) y en lo obtenido por la venta de Servicios Industriales, que aún no se está reflejando en la cotización.