empresas_mas_grandes_del_mundo_970x586.jpg

Las 10 empresas más grandes del mundo (infografía)


18.09.2017

Escrito por: Redes Sociales


La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, una dependencia que se ha traducido en el aumento del valor de las compañías de este sector. Actualmente, las cinco empresas más grandes del mundo son compañías especializadas en tecnología.

Como puede comprobarse en esta infografía de Statista, el top cinco de compañías más grandes del mundo está copado por compañías tecnológicas. El primer puesto es para Apple, la compañía del iPhone tiene una capitalización, valor en Bolsa, de 836.000 millones de dólares.

El segundo puesto es para Alphabet, la matriz de Google. La empresa del buscador más utilizado en el mundo tiene un valor bursátil de 646.000 millones de dólares. Para entender esta cifra, la capitalización de toda la Bolsa española supera ligeramente los 500.000 millones de euros.

Microsoft ocupa el tercer puesto en el ranking de empresas más grandes del mundo y repite la marca de hace diez años. La empresa fundada por Bill Gates tiene una capitalización bursátil de 582.000 millones de dólares y el honor de ser la única que se mantiene el top cinco en la década.

Al observar la evolución del ranking, se puede ver como la lista de empresas más grandes del mundo por valor bursátil no tiene nada que ver con el actual. Al echar la vista atrás, los principales puestos estaban ocupados por compañías petroleras, principalmente. ExxonMobil, PetroChina o Royal Dutch copaban los primeros puestos.

Llamativo es el caso de Facebook (500.000 millones de dólares). La compañía fundada por Mark Zuckerberg ocupa el cuarto puesto entre las empresas más grandes del mundo, un lugar que ha alcanzado en solo cinco años ya que debutó en la Bolsa en el año 2012.

El top cinco de empresas más grandes del mundo por valor bursátil lo completa Amazon. El gigante de la distribución online tiene una capitalización de casi 400.000 millones de dólares. Sus acciones valen en torno a 990 dólares cada una, pero hace un par de meses superaron la barrera psicológica de los 1.000 dólares. Estos niveles suponen que la compañía se ha revalorizado un 5.400% desde que salió a Bolsa, cuando sus acciones debutaron a 18 dólares.

 

Artículos relacionados

Cotización Amazon: 20 años en bolsa o cómo ganar 640.000 dólares con solo 1.000 dólares

¿En qué tendría que haber invertido 1.000 dólares en 2010 para que hoy valieran 21.000 dólares? (infografía)

Las tres cifras de vértigo de Apple: capitalización, dividendo y tesorería

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos