IAG Willie Walsh

Resultados de IAG: débiles, pero ya anticipados


30.10.2020

Escrito por: Pilar Aranda, analista de Bankinter


Análisis de los últimos resultados de IAG

Los Ingresos se reducen -83,0% hasta 1.200 millones de euros vs 7.266 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El resultado de las operaciones antes de partidas excepcionales recoge unas pérdidas de -1.300 millones de euros vs +1.425 millones de euros en 3T19. Expone que, durante el trimestre, el tráfico de pasajeros se redujo -88,0%.

Mantiene una elevada posición de liquidez, 6.600 millones de euros, a la que se une los 2.740 millones de euros de la ampliación de capital recibidos al inicio de octubre.

De cara al último trimestre del año, estima que la Capacidad será del 30% vs 45%/60% estimado inicialmente.

Opinión de Bankinter sobre los resultados de IAG

El COVID-19 impacta directamente en el sector Turismo y particularmente en las aerolíneas. Por lo tanto, el mercado esperaba estos resultados débiles. La buena noticia es que mantiene una fuerte posición de caja, clave en este contexto, y que ha finalizado con éxito la ampliación de capital por 2.741M€. IAG, ofrece un potencial muy elevado (Pº Objetivo 2,0€/Acc.), no obstante, los riesgos que enfrenta son altos: rebrotes de COVID-19 y cuarentenas selectivas, desaceleración económica y operación de M&A con Air Europa y ello nos lleva a reiterar nuestra recomendación de Neutral. Recordemos que es un valor sólo apto para perfiles muy dinámicos y con horizonte temporal de L/P.

Recomendación sobre las acciones de IAG

Recomendación neutral, con precio objetivo de 2 euros la acción.

Cotización de las acciones de IAG

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos