IAG Willie Walsh

Resultados de IAG: débiles, pero ya descontados por el mercado


07.05.2021

Escrito por: Pilar Aranda, analista de Bankinter


Análisis de los últimos resultados de IAG

Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg):

  • Ventas 968 millones de euros (vs 4.585 millones de eurosen 1T20) vs 1.039 millones de euros
  • Ebitda -598 millones de euros vs -1.290 millones de euros en 1T20
  • BNA ajustado –1.067 millones de eurosvs -1.133 millones de euros estimado

Durante el trimestre, el número de pasajeros asciende a 2,6 millones vs 19,9 millones en 1T20 y el número de vuelos 1.306 vs 969 en 4T20.La capacidad se sitúa en 78,1% vs 80,4% en 2019. La Liquidez se sitúa en 7.975 millones de euros, lo que supone un aumento de +2.058 millones de euros vs 4T20. La compañía no proporciona guidance 2021 porque considera que la incertidumbre es todavía muy elevada.

Opinión de Bankinter sobre los resultados de IAG

Resultados muy débiles y en línea con los publicados por otras aerolíneas. Sus cuentas se ven muy afectadas por la tardanza en los ritmos de vacunación en Europa y las restricciones impuestas a los viajes. No obstante, lo razonable sería una recuperación en los próximos meses cuando aceleren los ritmos de vacunación en Europa y acompañando a la mejora del ciclo. Mantenemos recomendación de Comprar por varios momentos:

  • Hay apetito inversor por sectores cíclicos y con exposición a la recuperación de la actividad económica post pandemia, entre los que el sector turismo se verá muy favorecido y particularmente las aerolíneas. Eso sí, reiteramos la importancia de escoger compañías con balances saneados y posición de liderazgo.
  • El nivel de solvencia y liquidez del Grupo es elevado. La Caja cierra el trimestre en 7.975 millones de euros a pesar de la adversidad del contexto. El Grupo ha realizado varias operaciones destinadas a fortalecer balance, como disposiciones de líneas de crédito y emisiones de bonos.
  • Beneficiada de una consolidación del sector: muchas aerolíneas iniciaron ya la crisis del COVID-19 con una situación muy delicada y elevados niveles de deuda. El hecho de que estás compañías más débiles desaparezcan o minoren su actividad, reduce la competencia y favorece a los grupos fuertes con una posición financiera más sólida como IAG.

Además, la compra de Air Europa le permitirá elevadas sinergias y aumentar sus rutas. El precio que abonará será considerablemente inferior a lo inicialmente negociado: 500 millones de euros vs 1.000 millones de euros

Recomendación sobre las acciones de IAG

Por todo ello, mantenemos recomendación de Comprar, pero solo para perfiles muy dinámicos y un horizonte temporal de largo plazo.

En cuanto al sector, escogemos solo valores saneados y líderes, nuestras recomendaciones de Compra son: (i) IAG y (ii) Ryanair. Recomendamos Vender (i) Lufthansa y (ii) Air France. Link a los resultados.

Cotización de las acciones de IAG

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos