Tendencias que marcarán el sector turístico hasta 2018 (gráficos)


19.11.2014

Escrito por:


En la reciente World Travel Market (WTM), la gran feria turística de Londres, se conocieron los últimos datos del WTM Global Trends Report: las reservas de viajes anuales sumaron 590.000 millones en 2013, lo que representa un 27% de la tarta de venta de viajes. El informe, elaborado por Euromonitor, pone de manifiesto que Asia-Pacífico liderará el crecimiento del negocio online, con la previsión de que las ventas en esta región se doblen, pasando de los 90.000 millones en 2013 a los 180.000 millones en 2018.

Los dispositivos móviles constituyen el diferenciador clave en el sector tanto en términos de la experiencia del cliente como de las reservas. “Se espera que las reservas vía móvil representen el 35% de las reservas online para 2018”, señala el estudio. Euromonitor International prevé que las ventas globales vía smartphone crezcan a un ritmo acumulado del 17% anual (CAGR) entre 2012 y 2017 y que las ventas vía tablet lo hagan al 14%. Otras tendencias imparables en el mundo online son: el análisis Big Data, los servicios P2P y en destino. También se espera que la tecnología wearable se generalice para 2016.

Europa

El informe señala que las agencias de viajes online están este año muy activas en la adquisición de empresas en el mundo de las reservas en restauración. Así, Priceline ha comprado OpenTable por 2.600 millones de dólares, mientras que TripAdvisor se ha hecho con La Fourchette (matriz de El Tenedor). “Las compañías de viajes están cada vez más interesadas en este tipo de negocios para diversificar su oferta y mejorar la experiencia del viajero”, señala  el informe.

Asia

Las reservas de viajes online crecerán a una tasa de crecimiento anual del 15% hasta 2018. Destaca la popularidad de la empresa china  WeChat (Weixin in Chinese y propiedad de Tencent y la japonés LINE.), de la que se calcula que tiene una base activa de 440 millones de usuarios (datos del segundo trimestre del año). Esto la sitúa como la segunda mayor compañía de mensajería del mundo, por detrás de  WhatsApp. WeChat está ofreciendo nuevos servicios para monetizar su popularidad, desafiando el Grupo Alibaba en el comercio electrónico en China.

 

 

Informe tendencias globales 2014 de World Travel Market (pdf)

 

 

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

5 artículos que te pueden interesar: 

Nos gusta Bankinter (video)

¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? ¿Y viceversa? (cuadros)

- ¿Cómo invertir como un millonario?

- ¿Qué es y cómo se desarrolla un proceso de deflación?

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual (17 noviembre 2014)

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos