decisiones millonario

¿Cómo invertir como un millonario?


21.10.2014

Escrito por: Redacción


No es un asesor en inversiones ni un bróker bursátil pero su mensaje ha calado entre la comunidad financiera. “Invertir como un millonario nunca ha sido tan fácil”, señalaba en verano un artículo de la revista Forbes. La frase replica el eslogan que ha sido el claim de una idea revolucionaria: iBillionaire. Lanzada el pasado año, nació como una aplicación móvil que alerta de los movimientos bursátiles hechos por las grandes fortunas como Warren Bufert, Carl Icahn, George Soros o John Paulson. En total, la aplicación sigue los movimientos en bolsa (se nutre solo de información pública) de la lista más famosa de multimillonarios a los que todos nos gustaría parecernos.

3107.billionaries

El siguiente paso fue lanzar un índice propio: iBillionaire Index (NYSE: BILLION), que replica trimestralmente los movimientos de 30 gigantes empresariales en los que estos millonarios han invertido sus fondos. Objetivo: “Batir al S&P 500”, señalan en la compañía.

8802.grafico1

Fuente: iBillonaire

El comportamiento de este índice solo tiene en cuenta las inversiones en Bolsa de las cartera de estos millonarios, pero deja fuera opciones call/puts,  bonos, acciones preferentes… Y desde el pasado 1 de agosto, empezó a cotizar el EFT Direxion iBillionaire Index ETF (IBLN).

“Aunque no creo en copiar de manera mecánica los pasos bursátiles de estos inversores de éxito, considero que una estrategia de seguimiento de estos gurús es una fuente de ideas de inversión fantástica “, señala Charles Sizemore en su artículo en la revista Forbes. La publicación económica destaca que desde sus incios en octubre de 2013, el iBillionaire Index  ha tenido una rentabilidad  (returns en inglés) del 16% en comparación con el 11,8% del S&P 500.

La aplicación, que es gratuita, tiene registradas entre 10.000 y 50.000 descargas solo en Android y entre las principales características destacan alertas en tiempo real para avisar cuando uno de estos millonarios han comprado o vendido alguna acción; recibir noticias, diseñar tu propio portfolio de inversión y seguir el iBillionaire Index.

Su creador, un emprendedor ecuatoriano llamado Raúl Moreno. Aquí puedes ver una entrevista que hizo durante su lanzamiento en la CNBC.

Artículos relacionados

La aplicación que te ayuda a invertir como un billonario

¿Es iBillonaire el fondo que todos estábamos esperando?

The iBillonaire Index

¿Por qué es momento de invertir en estas 20 compañías españolas?

Debate Bankinter: Cara a cara de los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez

¿Dónde van las personas que deciden emigrar?

Así se reparte y repartirá la tarta de los pagos por móvil (gráficos)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos