Gestora de Bankinter líder

La gestora de Bankinter vuelve a ser líder en rentabilidad entre la banca


10.10.2017

Escrito por: Bankinter Gestión de Activos


Bankinter Gestión de Activos repite un mes más como la gestora bancaria más rentable gracias a sus fondos de inversión. Según los últimos datos publicados por la consultora VDOS, la gestora de Bankinter acumula hasta septiembre una rentabilidad media de un 3,16%.

Una cifra que supone casi un punto porcentual más que el siguiente competidor y que consolida a Bankinter Gestión de Activos como líder entre las gestoras de la banca.

Fuente: VDOS

Según estas cifras, la gestora de Bankinter no solo se convierte en líder por rentabilidad, sino que bate la evolución media de los fondos de inversión en España. Según los últimos datos disponibles de Inverco, al cierre de agosto la rentabilidad media era del 1,46%.

Sigue creciendo el patrimonio gestionado

El patrimonio gestionado por Bankinter Gestión de Activos también ha seguido creciendo en los últimos meses. Al cierre de septiembre, había alcanzado la cifra récord de 8.126 millones de euros, según los mismos datos de VDOS.

Los recursos fuera de balance de Bankinter suman 25.200 millones hasta el primer semestre de este año, último dato publicado. Esta cifra supone un 12,8% más que el primer semestre de 2016.

De estos recursos fuera de balance, los fondos de inversión representan 18.500 millones, los fondos de pensiones, 2.342 millones y la gestión patrimonial, que incluye las sicav, 4.400 millones.

Bankinter Gestión de Activos: encuentra el fondo de inversión que más se adapta a tu perfil

Artículos relacionados

Bankinter, entre las grandes gestoras de planes de pensiones más rentables

10 cosas que debes saber cuando se acerca la jubilación

7 pasos para mejorar tu jubilación

Bankinter, el banco más rentable de España

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos