Blog de Economía y Finanzas Bankinter
invertir en renta fija

Invertir en bonos


11.04.2019

Escrito por: Ana de Castro,analista de Bankinter


El departamento de Análisis de Bankinter nos ofrece la selección de crédito de abril de 2019.

Evolución reciente

Las TIRes han mantenido a tendencia bajista, y en algunos casos - como el Bund - ahondado en el terreno negativo. En concreto, la TIR del Bund, que inició un nuevo descenso a mediados de marzo, se deslizó hasta llegar a -0,08% ante la posibilidad, según las últimas declaraciones de Draghi - de nuevas medidas por parte del BCE para suavizar el efecto que tiene sobre los bancos el tipo de depósito en negativo. Estas palabras alejan aún más la expectativa de subida de tipos este año en la Eurozona. De manera que este escenario favorece que los bonos se sigan apreciando aun estando ya en niveles considerablemente altos.

Este mismo rally - pero sobre la curva americana - se produjo hace dos semanas tras la reunión de la Fed (20 marzo) con descensos de -20/-30 p.b. en todos los plazos. Como referencia, la TIR del T-Note se encuentra en el entorno de +2,5%. La probabilidad de un aumento de tipos se ha desvanecido, por el contrario, empieza a descontarse en EE.UU. - con una probabilidad de 41,5% del consenso de mercado - una reducción del tipo director de -25 p.b. (hasta +2,20%/+2,25%) en la reunión de diciembre de la Fed. En el frente corporativo, los bonos también se  han apreciado (+0,7%), sobre todo el Investment Grade (IG), mientras que el High Yield (HY) ha quedado más rezagado (prácticamente plano). Cabe mencionar que, tanto en IG como HY, los bonos americanos lo han hecho mucho mejor que los europeos.

Estrategia de inversión

En este contexto, en el que las condiciones de financiación parecen estables tanto en EE.UU. como en la UEM (vs. endurecimiento) y con unas expectativas de inflación a la baja, los bonos seguirán soportados e incluso mostrando algo de recorrido ante un enfoque claramente dovish en las políticas monetarias de las principales economías.

Por todo ello,  mantenemos sin cambios las mismas emisiones respecto al último informe al ofrecer, en nuestra opinión, el mejor binomio de rentabilidad-riesgo: Merlin Properties,  Grifols, Abbott, Colonial, Iberdrola Finance, Bbva, Microsoft, ArcelorMittal y Apple. De las 9 emisiones de esta selección, 6 de ellas están denominadas en USD, por lo que tienen un riesgo divisa que no las hace recomendables para inversores conservadores. Continuamos primando los mismos parámetros de riesgo plazos de vencimiento razonables (<10 años), con emisiones de calidad crediticia buena (IG, en su mayoría) y emisores solventes.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Recomendaciones para invertir

5707.invertir-en-bolsa-espanola  4237.invertir-en-bolsa-europea  7360.invertir-en-bolsa-americana  

1033.invertir-a-corto-plazo  invertir-en-bonos  5265.invertir-en-etfs  

3124.invertir-en-fondos-de-inversion  3443.invertir-en-vivienda  0003.invertir-en-pensiones   

Accede a las recomendaciones de inversión

Especial ¿Dónde invertir?

Invertir en bolsa española

Invertir en bolsa europea

Invertir en bolsa americana

Invertir corto plazo

Invertir en bonos

Invertir en ETF's

Invertir en fondos de inversión

Invertir en vivienda

Invertir en planes de pensiones

Vídeos actualizados con ideas para invertir

1. Estrategia semanal

2. Panorama económico actual

3. Previsión de divisas

Documentos relacionados
02-07-2019 Descargate_la_seleccion_de_Renta_Fija_Abril_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos