Bankinter líder rentabilidad 2017

Bankinter, el banco más rentable de España


07.08.2017

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha repetido una vez más como el banco más rentable del Ibex 35. Según un artículo publicado este lunes por Expansión, la entidad alcanza una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 12,2%, lo que la convierte en líder del sector.

El banco dirigido por María Dolores Dancausa saca una distancia de 3,6 puntos más de ROE a sus competidores más cercanos y encadena cuatro años como líder indiscutible de la rentabilidad entre la banca cotizada española.

Según señala el periódico económico, “Bankinter mantiene su paso firme como banco más rentable otro trimestre más”. Y añade: “La escasa exposición inmobiliaria de la entidad la sitúa como la más rentable en España”.

El rotativo reconoce que “la mejora de la rentabilidad se hace palpable en la evolución bursátil” y recuerda que Bankinter cotiza por encima de su valor en libros. En lo que va de año, las acciones de Bankinter acumulan una revalorización de un 14% en bolsa.

El beneficio de Bankinter al cierre de primer semestre de 2017 fue de 241 millones de euros. Sin incluir Portugal, a efectos de hacer una comparativa homogénea, el beneficio neto hasta junio de 2017 fue de 227,4 millones de euros, un 16,4% más que un año antes.

Líder en ratio de morosidad

Además de su liderazgo en rentabilidad, Bankinter también encabeza el ranking sectorial por su calidad de activos con un índice de morosidad que cae hasta el 3,74% desde el 4,25% de hace un año. Si solo se atiende a la mora en España, esta cae hasta el 3,34%, menos de la mitad del sector, cuyo ratio medio se situó en el 8,74% a mayo de 2017.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos