Bankinter líder rentabilidad 2017

Bankinter, el banco más rentable de España


07.08.2017

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha repetido una vez más como el banco más rentable del Ibex 35. Según un artículo publicado este lunes por Expansión, la entidad alcanza una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 12,2%, lo que la convierte en líder del sector.

El banco dirigido por María Dolores Dancausa saca una distancia de 3,6 puntos más de ROE a sus competidores más cercanos y encadena cuatro años como líder indiscutible de la rentabilidad entre la banca cotizada española.

Según señala el periódico económico, “Bankinter mantiene su paso firme como banco más rentable otro trimestre más”. Y añade: “La escasa exposición inmobiliaria de la entidad la sitúa como la más rentable en España”.

El rotativo reconoce que “la mejora de la rentabilidad se hace palpable en la evolución bursátil” y recuerda que Bankinter cotiza por encima de su valor en libros. En lo que va de año, las acciones de Bankinter acumulan una revalorización de un 14% en bolsa.

El beneficio de Bankinter al cierre de primer semestre de 2017 fue de 241 millones de euros. Sin incluir Portugal, a efectos de hacer una comparativa homogénea, el beneficio neto hasta junio de 2017 fue de 227,4 millones de euros, un 16,4% más que un año antes.

Líder en ratio de morosidad

Además de su liderazgo en rentabilidad, Bankinter también encabeza el ranking sectorial por su calidad de activos con un índice de morosidad que cae hasta el 3,74% desde el 4,25% de hace un año. Si solo se atiende a la mora en España, esta cae hasta el 3,34%, menos de la mitad del sector, cuyo ratio medio se situó en el 8,74% a mayo de 2017.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos