subida_euribor.jpg

Subida mensual del euríbor: ¿qué impacto tiene en mi hipoteca?


08.06.2020

Escrito por: Redes Sociales


Desde febrero hemos visto cómo la media mensual del euríbor ha subido cada mes, hasta cerrar mayo con una media de -0,081. En este artículo vamos a ver cómo afecta la subida del euríbor en tu hipoteca.

Evolución euríbor a un año

 

Cómo afecta el euríbor a mi hipoteca

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en febrero el 62,6% de las hipotecas sobre viviendas se constituye a tipo variable y el 37,4% a tipo fijo. Esto quiere decir que cada vez hay una mayor cantidad de propietarios con hipoteca a los que los movimientos del euribor les afecta, ya que tienen su hipoteca a un tipo de interés variable.

Para aquellos que tengan una hipoteca variable y les toque hacer la revisión, el repunte del euríbor se traducirá en un aumento de la cuota de su hipoteca durante el siguiente año. En mayo de 2019 el euríbor cerró en -0,134%, de modo que los que tengan que revisar en junio tendrán que pagar un 0,05% aproximadamente más durante los próximos 12 meses.

Descubre cómo y cuándo se revisa la cuota de la hipoteca

Evolución histórica del euríbor

El euríbor es el acrónimo de Tipo Europeo de Oferta Interbancaria. Es decir, el euríbor es el tipo de interés al que las entidades de crédito están dispuestas a prestarse fondos en euros entre sí. Se calcula una media diaria. El euríbor entró en tasas negativas por primera vez en febrero 2016 (-0,008%).

Evolución euríbor 2015 - 2020

Fuente:  www.euribordiario.es

Previsiones Euríbor para los próximos meses

Si aún no te toca hacer la revisión de tu hipoteca pero te preocupa qué va a pasar en los próximos meses, el departamento de análisis actualiza cada 3 meses su previsión sobre el euríbor: Previsión del euríbor para 2020 y 2021 (actualizado)

 

Artículos relacionados:

¿Qué es el euribor?

¿Qué es el euríbor y cómo afecta a mi hipoteca?

¿Cómo y cuándo se revisa la cuota de mi hipoteca?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos