¿Por qué Red Eléctrica está entre nuestras 5 acciones favoritas para invertir?


12.02.2015

Escrito por:


Creemos que la evolución de Red Eléctrica (REE) ha ganado visibilidad con la concreción de la nueva regulación. 

Asimismo, se está viendo muy beneficiada por la caída de la prima de riesgo de forma que sus costes financieros se están reduciendo. Es cierto que la compañía cotiza a unos múltiplos algo ajustados en relación a los de la competencia, pero esto se justificaría por el hecho de que presenta un crecimiento superior al del promedio del sector (4% vs 2,5%).

¿Qué perspectivas tenemos?

La compañía está en línea de conseguir los objetivos marcados para este año: crecimiento del BNA entre el +4% y +5%, con unas inversiones en el entorno de 550 millones de euros. En cuanto a la política de dividendos, REE viene repartiendo el 65% del BNA y creemos que dicho payout se mantendrá en el medio plazo a pesar de que tendría margen para subir. Por tanto, el dividendo crecerá en línea con el beneficio durante los próximos ejercicios si bien podría acelerarse en el futuro si finalmente la compañía decide aumentar el payout, posibilidad que contemplamos en unos años.

Otro aspecto positivo es la menor carga de la deuda. REE afronta el vencimiento de un bono de 500 millones de euros en 2016, que actualmente paga un interés del 3,5% y que seguramente refinanciará en condiciones más favorables.

 

Carteras modelo españolas de Bankinter para febrero

¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas españolas?

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

10 soluciones digitales que revolucionarán el mercado Bankinter, ahora en tu reloj (vídeo). Descubre más aquí Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos