Consulta el análisis de los últimos resultados de Stellantis y la recomendación sobre sus acciones.
Análisis de los resultados de Stellantis
Las ventas quedan en 33.000 millones de euros, -27% a/a, vs. 35.940 millones de euros estimados por el consenso de Bloomberg.
Opinión sobre Stellantis
Las entregas caen con fuerza prácticamente en todas las regiones y provocan el retroceso en ventas. En agregado, las ventas de unidades caen -20% y los ingresos -27%, lo que muestra una creciente presión en precios que tendrá, a su vez, impacto negativo en márgenes. Destaca la debilidad en entregas en China -60%, NAFTA -36%, Oriente Medio & África -26% y Europa -17%. Tan solo avanza Hispanoamérica (+14%).
La parte positiva es que continúa el proceso de reducción de inventario en EE.UU. en línea con los objetivos de la Compañía. Entre junio y octubre se ha reducido en 80.000 unidades, por lo que el objetivo de recortar 100.000 unidades acumuladas hasta noviembre parece asumible.
Para el conjunto del año, reitera las guías que lanzó con el profit warning de finales de septiembre. En concreto, margen EBIT de 5,5%/7,0% y generación negativa de flujo de caja de entre -5.000M€/-10.000M€. En resumen, las cifras muestran el fuerte debilitamiento operativo que sufre Stellantis