¿Por qué Iberdrola está entre nuestras 5 acciones favoritas para invertir?


16.06.2015

Escrito por:


Mantenemos la recomendación de Comprar sobre el valor después de la presentación de resultados del primer trimestre de 2015.

- Las cifras del primer trimestre van en línea con las perspectivas para el conjunto del año: el negocio Regulado y Renovable son los principales motores del crecimiento con el Liberalizado que debería estar más o menos estable (si bien en el primer trimestre ha supuesto un lastre). Con esto, las cifras de EBITDA 2015 y BNA recurrente 2015 serán superiores a las de 2014 (la compañía no ha adelantado tasas de incremento pero nosotros estimamos +6% a nivel de EBITDA y +3% a nivel de BNA).

- En cuanto a la gestión el pasivo, ya está dando sus frutos de forma que el coste medio de la deuda ha caído de 4,35% a 4,22% y debería finalizar el año en el entorno del 4%.

- Por último, la política de dividendos sigue igual. Iberdrola mantiene el compromiso de DPA en 0,27 euros y no esperamos cambios hasta el primer trimestre de 2016 como pronto. En cualquier caso, se trata de una rentabilidad atractiva (4,5%).

- Además, podría mejorar: en el primer trimestre de 2016 tendrá lugar el "Investor Day" donde podría haber alguna sorpresa si el negocio evoluciona mejor de lo esperado. En este sentido, el "Día del Inversor" se retrasa desde finales de este año a comienzos del próximo para recoger la fusión de Iberdrola USA con UIL, que debería potenciar su crecimiento en EEUU.

- En definitiva, creemos que después de una etapa de "austeridad" donde la compañía ha estado centrada en sanear el balance, por fin llega la hora de crecer.

 

Carteras modelo españolas de Bankinter para junio 2015 (tabla)

¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas españolas?

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos