El Departamento de Análisis de Bankinter analiza, en su informe diario, los últimos resultados de Indra. En este artículo compartimos las principales claves.
Análisis de los últimos resultados de Indra
Los resultados del segundo trimestre de 2024 son mixtos (mejores de lo esperado en Ventas, pero más débiles en EBIT y BNA). La compañía mejora las guías para 2024.
Cifras trimestrales principales comparadas con el consenso de mercado:
-
Ingresos: 1.186 millones de euros (+8% a/a) vs. 1.182 millones de euros esperados.
-
EBIT: 89 millones de euros vs. 92,7 millones de euros esperados.
-
BNA: 53 millones de euros vs. 61 millones de euros esperados.
La cartera de pedidos se coloca en 7.148 millones de euros (vs 7.199 millones de euros el trimestre anterior) y crece un +4,8% vs. el mismo periodo del año anterior, apoyada principalmente en el crecimiento de la contratación en Minsait y gestión de tráfico aéreo. La deuda de la compañía se sitúa en 93 millones de euros (vs 89 millones de euros el trimestre anterior) que implica una Deuda Neta/EBITDA de 0,2x.
De cara a 2024, la compañía mejora el guidance que facilitó a comienzo de año:
- Ingresos: >4.800 millones de euros (vs anterior >4.650 millones de euros)
- EBIT >415 millones de euros (vs anterior >400 millones de euros)
- FCF >260 millones de euros (vs anterior >250 millones de euros).
>>Link a los resultados
Opinión de Bankinter sobre los resultados de Indra
Pese a que los resultados se quedan algo por debajo de lo esperado en algunas líneas, creemos que la mejora de las guías para el año 2024 confirman la solidez los fundamentales de la compañía, que además se encuentran apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE de cara a los próximos años. Reiteramos compra.