Ferrovial Rafael del Pino

Los resultados de Ferrovial son ligeramente peores de lo estimado


28.07.2023

Escrito por: Juan Moreno, Departamento de Análisis de Bankinter


Análisis de los últimos resultados de Ferrovial 

  • Ventas +8% hasta 2.040 millones de euros (vs. 1.740 millones de euros estimado).

  • EBITDA +20% hasta 208 millones de euros (vs. 229 millones de euros estimado). Sin sorpresas en la parte baja de la cuenta de resultados.

  • Acumula un BNA de 114 millones de euros en el primer semestre del año, que implica más que duplicar el del mismo periodo del año anterior.

La DFN se incrementa hasta 6.321 millones de euros a junio 2023 vs 5.729 millones de euros en marzo 2023, y la posición de caja neta en la matriz (excluyendo proyectos de infraestructuras) se reduce hasta 819 millones de euros en junio vs 1.343 millones de euros anterior, debido en gran medida a la recompra del bono híbrido por 511 millones de euros.

Opinión de los resultados de Ferrovial

Resultados 2T 2023 ligeramente peores de lo esperado a nivel operativo, debido sobre todo a menores márgenes de la división de construcción. Además, la recompra del bono híbrido lleva a un significativo incremento de la deuda neta. Por tanto, prevemos que estos resultados tengan impacto ligeramente negativo en cotización. Reiteramos recomendación de Comprar. Ferrovial ofrece cierta protección frente a la inflación. Sus infraestructuras tienen capacidad de crecimiento en tráficos y tarifas. 

Cotización de las acciones de Ferrovial

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos