Ferrovial Rafael del Pino

Los resultados de Ferrovial del 4T2023 baten estimaciones


28.02.2024

Escrito por: Juan Moreno, Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza, en su informe diario, los últimos resultados de Ferrovial. En este artículo compartimos las principales claves.

Análisis de los últimos resultados de Ferrovial

Resultados 4T 2023 baten estimaciones, incrementa dividendo y anuncia plan de recompra de acciones. Reiteramos recomendación de comprar.   

  • Ventas: Han aumentado un 9% hasta 2.292 millones de euros, superando las estimaciones de 1.840 millones de euros.

  • EBITDA: Ha aumentado un 40% hasta 292 millones de euros, superando las estimaciones de 280 millones de euros.

  • Beneficio neto: Cerró el año con un beneficio neto de 460 millones de euros, superando las estimaciones de 237 millones de euros.

  • Deuda Financiera Neta (DFN): Se redujo hasta 5.979 millones de euros en diciembre de 2023, frente a los 6.586 millones de euros en septiembre.

  • Posición de caja neta en la matriz: Se incrementó hasta 1.121 millones de euros en diciembre, frente a los 635 millones de euros anteriores.

  • Dividendo: Anunció un dividendo de 0,75 euros/acción con cargo a los resultados de 2023.

  • Plan de recompra de acciones: Anunció un plan de recompra de acciones de 500 millones de euros, que representa el 2% de su capitalización.

>> Link a la presentación

Opinión de los resultados de Ferrovial

Resultados mejores de lo esperado tanto a nivel operativo como de generación de caja. Todas las divisiones baten estimaciones en el 4T de 2023 y la posición de caja neta en la matriz a cierre de año supera nuestras previsiones (1.121 millones de euros vs. 954 millones de euros estimados). Además, el dividendo anunciado de 0,75 euros/acción supera en un 3% nuestra estimación (0,72 euros/acción), representando un 2,1% de rentabilidad. El plan de recompra de acciones entra dentro de lo esperable y su objetivo es cubrir el programa de script dividend. Con respecto a 2024, la compañía no aporta guías más allá de las ya publicadas en el Capital Markets Day y sigue buscando alternativas para la venta de su participación del 25% en el aeropuerto de Heathrow. Estos resultados deberían tener impacto positivo en cotización y mantenemos nuestra recomendación de comprar. Ofrece perspectivas favorables de cara a 2024, gracias a su elevada exposición a Norteamérica (80% en valoración), con crecimiento económico moderado, inflación todavía elevada y rebajas de tipos de interés. Tiene posición de caja neta en la matriz y la rotación de activos seguirá actuando como catalizador.

Cotización de las acciones de Ferrovial

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos