Hoy: “Pulso al inmobiliario y al consumo"


18.08.2015

Escrito por:


Las principales referencias a tener en cuenta en la sesión de hoy son las siguientes: 

(i) En el frente macro, el IPC de Reino Unido mostrará que no existe presión inflacionista que acelere una posible subida tipos (en línea con las últimas declaraciones de Carney).

En EE.UU. los indicadores adelantados del sector inmobiliario se encuentran en niveles máximos desde 2007. Se espera que las viviendas iniciadas continúen esa tendencia alcista y un descanso por parte de los permisos de construcción. No obstante, sería saludable que ambos se mantuvieran en los niveles actuales. 

(ii) En el frente empresarial rinden cuentas compañías relevantes como Home Depot (12:00h; 1,707$ BPAe) y Wal-Mart (en pre-apertura; 1,124$ BPAe), que suelen ser un buen termómetro del consumo americano y marcarán el arranque deWall Street. 

En definitiva, si los datos americanos defraudan, enfriarían las expectativas de subidas de tipos en septiembre, favoreciendo al euro y nuevos ascensos hoy en bolsas. Además, encajaría con nuestro escenario central que sitúa el primer movimiento de tipos de la Fed a finales de año. Por último, bonos estables tras los avances de ayer.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos