Estimamos una sesión tranquila, sin demasiado movimiento y con un cierre lateral o ligeramente alcista, considerando que no hay demasiadas referencias.
En España lo más importante será la Variación de Parados, probablemente algo más débil que el dato de septiembre, pero, de confirmarse (71K), habría que remontarse a octubre de 2010 para ver un dato mejor (68K). Lo realmente importante será si aumenta el número de altas a la Seguridad Social.
En segundo lugar hoy comparece M. Draghi (a las 19h) y Moscovici (s/h). Es posible que M. Draghi sugiera, como ya hizo el fin de semana en un diario italiano, que el BCE sigue debatiendo la introducción – o no – de más medidas de estímulo en diciembre. El impacto de sus declaraciones se trasladará a mañana. Finalmente ha publicado BMW (ha batido expectativas) e Intesa en Europa.
En definitiva, hoy estimamos una sesión lateral o ligeramente alcista en renta variable. La TIR de los bonos podría descender algo, tras el ascenso de ayer, y el euro mantenerse en el entorno de 1,10.
Más informes del Departamento de análisis de Bankinter
Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés
![]() |
![]() |
||
| Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós | Bankinter cumple 50 años pensando diferente |
¡Síguenos en Redes Sociales!






