zew+aleman.jpg

Análisis Alemania: La Componente de Expectativas del ZEW mejora mucho más de lo esperado


19.03.2019

Escrito por: Aránzazu Bueno, analista de Bankinter


El Indicador de Confianza de los inversores y analistas alemanes deja un saldo mixto pero con sesgo claramente positivo. La componente de Situación Actual se debilita (11,1 vs. 13,0 est. y 15,0 ant.), pero la de Expectativas mejora mucho más de lo esperado por el mercado (-3,6 vs. -11,0 est. y -13,40 ant.). Se trata de la quinta mejora consecutiva de este indicador desde el registro de -24,7 publicado el pasado octubre.             

           

Lectura positiva. El escenario actual sigue debilitándose debido a la crisis del sector auto y a la desaceleración económica global que afecta a un país netamente exportador como Alemania. Sin embargo, la visión de los analistas e inversores en un horizonte más a medio plazo -componente de Expectativas- sigue mejorando. Las incertidumbres van desarrollándose en un modo constructivo. China y EE.UU. están más próximos a sellar un acuerdo en el frente comercial, los bancos centrales han dejado claro que seguirán apoyando la actividad con políticas muy acomodaticias, el escenario de un Brexit desordenado esta fuera de la escena y China ha concretado recientemente políticas de estímulo fiscal y monetario.

La atención se desplaza ahora al registro de PMIs de la UEM el viernes, donde el consenso apunta a un ligero repunte hasta 52,0 desde 51,9 ant.

El impacto en mercado ha sido ligero. El EuroStoxx mantienen las subidas (+0,50%), el euro sube ligeramente (EURUSD 1,135 +0,1%) y la TIR del Bund recorta 1 p.b. hasta situarse en 0,072%.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

 

Artículos relacionados

¿Qué mide el índice ZEW?

Documentos relacionados
20-06-2019 Descargate_el_analisis_del_ZEW_aleman_19_marzo_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos