Agenda del día

Agenda del día: Mercado sin rumbo claro pero con sesgo bajista


27.06.2017

Escrito por: epartamento de Análisis Bankinter


Sin rumbo claro el mercado cederá o lateralizará arrastrado por una madrugada asiática mixta pero con sesgo bajista: retrocesos en China, mientras que Japón rebota por un yen más débil (125,3 desde 124,5). Además, un cierre de Wall Street a duras penas en positivo, no ayudará mucho.

Las referencias son escasas y aportarán poca información: 

(i) En el frente macro lo más relevantes es la confianza del consumidor. Se espera que descienda por cuarto mes consecutivo, constatando la posible pérdida de momentum de la economía americana. 

(ii) Por la tarde (19.00h) Yellen habla sobre economía en Londres. Esto último podría despertar mayor interés si hace algún guiño al aumento de tipos o a la reducción del balance de la Fed

(iii) Se celebra el Foro Anual del BCE en Portugal (dos días) para debatir sobre inversión y crecimiento en los países desarrollados. Asistirán, entre otros, Draghi, Constancio, Bernanke, Carney, Kuroda y Poloz. 

Hoy publicamos la Estrategia de Inversión del tercer trimestre de 2017: Cambio de ritmo y consolidación. ¡Viva el dividendo! Preferencias de inversión: Europa, EE.UU. e India.

Mantenemos el enfoque por-bolsas con rotación de sectores desde compañías de crecimiento hacia las de valor y dividendo. Recomendamos especialmente nuestra Selección Estabilidad 2017 (que incluiremos en el Informe de Estrategia 3T 2017) y Selección Acciones Dividendo 2017. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_27_junio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos