disciplina.jpg

Segundo consejo invertir en Bolsa: Ser disciplinado con un sistema de inversión ganador


29.10.2020

Escrito por: Redes Sociales


El segundo consejo que ofreció Rafael Serrano, director del Negocio de Valores de Bankinter, para aumentar las probabilidades de éxito en bolsa sería ser muy disciplinados, que en este caso significa tener un sistema de trabajo/inversión con esperanza matemática positiva. Es decir, tener un método de inversión que a la larga me garantice resultados positivos pese a que pueda tener tropiezos o pérdidas en algunas operaciones.

Para ello, podemos plantearnos un método en donde la ecuación Riesgo/Beneficio sea de 1 a 3, por ejemplo. ¿Esto qué quiere decir? Pues que si invierto 100 euros en cada operación, venderé y me saldré de las operaciones siempre que pierda un 10% (1.000 euros) e, igualmente, cuando gane, cerraré la posición siempre que gane un 30% (300 euros).

De este modo, aunque pierda más veces que gane, tendré un método con esperanza matemática positiva. Imaginemos que de 10 operaciones que realizo, tengo mala suerte y pierdo en 7 y gano en 3. Con este método, al perder en 7 habré perdido 7.000 euros, pero en las tres operaciones que gane, habré ganado 9.000 euros. Es decir, aun habiendo perdido más veces que ganado, habré ganado 2.000 euros.

Serrano recuerda que "nunca sabemos cuándo se va a girar el mercado a positivo y a negativo, por ello es importante establecer un método de inversión con esperanza matemática positiva y aplicarla con rigor y disciplina". "En Bolsa no vale el azar, ni lo emocional, solo la razón, la disciplina y el trabajo", sentencia.

Si te ha gustado este consejo y quieres ver toda la entrevista completa a Rafael Serrano, experto del negocio de Valores de Bankinter, no te pierdas el siguiente vídeo:

Por si prefieres leer los consejos de nuestro experto en el negocio de valores, te los ofrecemos a continuación en detalle.

1) Fijar objetivos razonables: trazar una estrategia

2) Ser disciplinado: desplegar un sistema de inversión 

3) Aprender a perder: tener clara la máxima pérdida soportable 

4) Aprender, aprender y aprender 

Descubrir el Bróker Bankinter y tener acceso a Análisis, datos de Mercado, Productos, ofertas, tarifas, plataformas de bolsa y Formación

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Te Puede Interesar

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos