nivel-perdida.jpg

Cuarto consejo invertir en Bolsa: aprender, aprender y aprender


29.10.2020

Escrito por: Redes Sociales


Por último, el cuarto consejo que ofreció Rafael Serrano a los espectadores del Forum Bolsa XX Aniversario de Bankinter fue el de aprender sin descanso. "Aprende. Aprende todos los días. Comprende el tipo de productos que el mercado te ofrece y entiende para qué sirven. Aunque no los utilices después", subrayó.

El motivo para aprender todo, incluso aquello que no vayas a priori a usar, es que inviertes en un tablero en el que hay muchos productos a tu alcance y al alcance de los demás, que influyen en el valor de los activos que empleas. "Imagina que la Bolsa es un gran tablero de ajedrez. Tendrás que saber cómo se mueve cada ficha, aunque luego no la utilices. Imagina que llamas a un amigo y le dices: ¿Jugamos al ajedrez? Pero quita caballos y torres, que eso no sé cómo se mueven. Lo siento, pero el caballo y la torre están ahí, y debes conocerlos".

En este sentido, Serrano recuerda que "hay inversores que les da miedo comprar fuera de España porque dicen que no conocen esas empresas. ¿Seguro que no conoces las compañías? Seguramente, si lo piensas, no solo conocen muchas, sino que incluso eres cliente de ellas. Por ejemplo, te levantas por la mañana, consultas tu iPhone –que es Apple-, enciendes tu ordenador que opera con Windows (que es de Microsoft), cuando te apetece te tomas una Coca Cola y hablas con tu familia por WhatsApp, que es de Facebook, o por Zoom, que es otra empresa americana. Todas estas compañías son infinitamente más cercanas que muchas que creemos conocer porque son españolas.

Es decir, debemos tener una mente abierta y aprender constantemente para sacar el máximo partido a nuestro dinero. En este sentido, te recordamos que tanto en el Blog de Bankinter como en el bróker Bankinter tienes a tu disposición una gran cantidad de contenidos todos los días para facilitarte el conocimiento de las empresas y los mercados.

Si te ha gustado este consejo y quieres ver toda la entrevista completa a Rafael Serrano, experto del negocio de Valores de Bankinter, no te pierdas el siguiente vídeo:

Por si prefieres leer los consejos de nuestro experto en el negocio de valores, te los ofrecemos a continuación en detalle.

1) Fijar objetivos razonables: trazar una estrategia

2) Ser disciplinado: desplegar un sistema de inversión 

3) Aprender a perder: tener clara la máxima pérdida soportable 

4) Aprender, aprender y aprender 

Descubrir el Bróker Bankinter y tener acceso a Análisis, datos de Mercado, Productos, ofertas, tarifas, plataformas de bolsa y Formación

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos