vivienda-joven-comunidad-madrid.jpg

La Comunidad de Madrid ayudará a los jóvenes para que puedan comprar una casa


21.07.2022

Escrito por: Redes sociales


La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha "Mi Primera Vivienda", que facilita a los jóvenes menores de 35 años poder pedir hasta el 95% de hipoteca para comprar un piso. 

Descubre las hipotecas jóvenes de Bankinter

Ayuda para que los jóvenes puedan comprar una casa en Madrid

Al comprar un piso, las entidades financieras conceden habitualmente el 80% del valor más bajo entre el precio de tasación o el precio de compra del inmueble. Con "Mi Primera Vivienda", la Comunidad de Madrid pretende facilitar que los jóvenes puedan solicitar hasta el 95% del valor de la vivienda. De este modo, se verán beneficiados aquellos jóvenes menores de 35 años, con solvencia económica, que no puedan hacer frente a ese 20% de ahorro necesario para comprar una casa.

Para ello, serán los bancos quienes concederán los préstamos hipotecarios para la adquisición de los pisos por un importe superior al 80%, hasta el 95%, y la Comunidad Madrid asumirá la garantía que permita superar ese 80%.

Requisitos para solicitar el 95% del valor de la casa

Para poder beneficiarse de "Mi Primera Vivienda", los jóvenes deberán acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid durante los dos años anteriores, de manera continuada e ininterrumpida, y no deben tener otra casa en propiedad en el territorio nacional. 

En cuanto a las características de la vivienda, esta no debe ser mayor de 390.000 euros, tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.

Precio compra Comunidad de Madrid

Esta medida llega en un momento en el que el precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid no deja de subir. Así, en los últimos 12 meses, el precio de los pisos en la Comunidad de Madrid ha subido un 12,1%. En este artículo puedes ver la evolución de los pisos en la Comunidad de Madrid y en los distintos distritos de Madrid Capital: ¿Cómo está cambiando el precio de la vivienda en Madrid en 2022?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos