Ranking+Empresas+que+mas+crecen.png

Ranking: Las 1.000 empresas que más crecen de España y Europa (infografía)


06.04.2018

Escrito por: Redes Sociales


El crecimiento económico se ha dejado notar en los resultados empresariales. Statista ha publicado junto al diario Financial Times la segunda edición del ranking FT 1000 – Europe’s Fastest Growing Companies 2018, en el que se extraen las compañías españolas y europeas que mayor crecimiento de ingresos tuvieron en el periodo 2013-2016.

El ranking completo  incluye varias empresas españolas debido a la recuperación que experimentó nuestra economía en esos años. Así, tres de las cinco empresas que más crecen del continente tienen origen español. Si se amplía el rango, 5 de las 20 empresas que más crecen son también españolas.

La compañía que más creció en España en ese periodo fue Traventia Viajes, una plataforma online para adquirir viajes combinados, que ocupó el tercer puesto en el ranking europeo y el primero del español con un aumento de sus ingresos total de un 9.377% entre 2013 y 2016 y un crecimiento medio anual del 355,9% en este periodo.

Empresas que más crecen

Consultar ranking completo de las 1.000 compañías

Sectores de más crecimiento

El sector tecnológico aparece como el más representado de la lista de Financial Times y Statista. En total, coloca 155 compañías de las 1.000 seleccionadas.

Sin embargo, es Deliveroo, una compañía de reparto de comida, la que encabeza el ranking de las empresas que más crecen.

Metodología

El FT 1000 está compuesto por las empresas que más crecieron en Europa.

Aunque la clasificación se creó a través de una metodología completa y compleja, el diario británico indica que algunas compañías de gran crecimiento podrían no estar incluidas al no haber querido facilitar sus datos completos.

Para ser incluida en la lista de las empresas de más rápido crecimiento de Europa, cada compañía debía cumplir los siguientes criterios:

  1. Ingresos de al menos 100.000 euros generados en 2013 (o su equivalente en moneda a 31 de diciembre de 2013).
  2. Ingresos de al menos 1,5 millones de euros generados en 2016 (o valor equivalente a 31 de diciembre de 2016).
  3. Que la empresa sea independiente, es decir, que no sea una filial o sucursal de ningún tipo). Además, tiene que tener su sede en uno de los 31 países europeos que se enumeran a continuación: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Además, el crecimiento de los ingresos entre 2013 y 2016 debía ser principalmente orgánico (es decir, estimulado "internamente") y si la empresa cotizaba en bolsa, el precio de sus acciones no debía haber caído 25% o más desde 2016.

 

Artículos relacionados

¿Cuáles son las mayores empresas del mundo en bienes de consumo?

Las 10 empresas más grandes del mundo (infografía)

Bankinter entra en el TOP 25 de las mejores marcas de España

Las marcas más valiosas del mundo (Ranking)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos