El equipo de análisis comparte su Cartera Temática de acciones, dedicada al sector de la Ciberseguridad. Descubre la selección de compañías de ciberseguridad para invertir y la estrategia.
¿Por qué invertir en Ciberseguridad?
De cara a medio/largo plazo, la ciberseguridad es uno de los sectores más atractivos y que ofrecen mucho potencial de crecimiento. Se beneficia de los siguientes catalizadores:
(i) La adopción del modelo de trabajo híbrido.
(ii) El cada vez mayor número de dispositivos conectados, extendiendo los ecosistemas digitales y haciéndoles más vulnerables.
(iii) El desarrollo de las nuevas tendencias digitales como la inteligencia artificial, metaverso, big data, Internet de las Cosas (IoT)…
(iv) El aumento de la concienciación sobre la ciberseguridad a raíz de los conflictos Rusia/Ucrania y, más recientemente, Israel/Palestina.
(v) La continua sofisticación de los ciberataques y el aumento de los mismos tanto a nivel gubernamental como corporativo. Aparte de la seguridad de la información, también está en juego la imagen y la marca de compañías y estados.
(vi) El aumento de la regulación que favorece la inversión en ciberseguridad.
(vii) La consolidación de un sector con poca concentración, sin que ninguna compañía tenga una elevada cuota de mercado (8% el que más).
Compañías de ciberseguridad seleccionadas
La siguiente selección incorpora compañías de ciberseguridad que el equipo de Análisis de Bankinter considera atractivas en el entorno actual:
-
MICROSOFT: La mayor compañía de ciberseguridad por cifra de negocio. El segmento de ciberseguridad supone un 10% aproximado (20.000M$) del total de los Ingresos de la big tech. Se beneficia de ofrecer soluciones completas a las distintas áreas dentro del sector y de las sinergias con otros productos ofrecidos por la compañía: Office, Xbox…
-
PALO ALTO NETWORKS: Seguridad integral. Proveedor líder, por cuota de mercado, dentro del sector. Cuenta con la ventaja de tener soluciones en diversas áreas de la ciberseguridad: la protección mediante firewalls de próxima generación, la seguridad endpoint (terminales/dispositivos informáticos remotos que se comunican con la red a la que están conectadas: móviles, tablets, portátiles…) y la protección cloud.
-
GEN DIGITAL: Líder en el segmento de ciberseguridad para particulares con 500M de usuarios, especialmente con su antivirus y sus VPNs (Red Privada Virtual). Tiene un 24% de exposición a Europa tras la adquisición en 2022 de la británica Avast. Pertenece al S&P 500 y tiene una dividend yield del 2%.
-
FORTINET: Seguridad de red. Líder en el segmento de firewalls de próxima generación (NGFW) y gestión unificada de amenazas (UTM), es decir, combinar en una sola plataforma varios sistemas de protección: antivirus, antimalware, firewall, prevención de intrusiones, VPN, filtrado web y prevención de pérdida de datos.
-
ZSCALER: Líder en seguridad en la nube. Compañía nativa cloud. Su plataforma ofrece al completo soluciones de protección en la navegación e interacción desde y hacia la nube.
-
OKTA: Líder en la seguridad de acceso e identificación. Plataforma de gestión centralizada de identidades y accesos en la nube. Herramientas: Experiencia de inicio de sesión única, autenticación multifactor, gestión de dispositivos móviles, análisis de comportamiento de usuario, integración de aplicaciones y control de acceso granular.
-
SENTINELONE: Integra la inteligencia artificial en la protección endpoint (de terminales) a través de su plataforma autónoma Singularity.
-
DATADOG: Compañía centrada en la “observabilidad”, es decir, en analizar las métricas y registros de los clientes para proporcionar información sobre sus operaciones. Permite ayudar en la comprobación de cuándo comenzó un ataque y qué ocurrió, con el fin de prevenir intrusiones futuras.
-
CYBERARK: Opera en el segmento de seguridad de acceso e identificación, especializada en los perfiles de cuenta privilegiadas (aquellas que dispone de permisos adicionales de acceso a áreas críticas o realización de tareas de nivel superior). Ofrece soluciones para almacenar, gestionar y compartir contraseñas dentro de una organización.
-
CLOUDFLARE: Actúa como intermediario entre cada cliente y el servidor, lo que permite distribuir las copias espejo (equivalente a una copia de seguridad completa)y caché de los sitios web y que estén accesibles de forma segura y rápida a los clientes. Además, protege y verifica los contenidos de la web al detectar tráfico malicioso, interceptar los citados ataques o limitar el spam, entre otras acciones.