alquiler-vivienda.jpg

¿Cómo están cambiando los precios de los alquileres en España?


11.03.2024

Escrito por: Redes Sociales


¿Cuánto está subiendo el alquiler en 2024? ¿Cuánto cuesta alquilar piso en Madrid? ¿Y en Barcelona? Descubre cómo están cambiando los precios de los alquileres en España y cuál es el precio para alquilar una casa en las distintas capitales de provincia. 

Variación del precio del alquiler en 2024

El precio de los alquileres de vivienda en España sigue subiendo. El mes de enero termina con una subida mensual del 1,7%, situándose 12,6 euros por metro cuadrado, según el último informe de Idealista. 

Precio del alquiler por comunidad autónoma

Comunidad de Madrid y Baleares son las comunidades autónomas más caras para alquilar una vivienda, con un precio medio de 16,8 euros /m² y 16,5 euros /m² respectivamente. Les siguen Cataluña (16,4 euros /m²) y Euskadi (13,4 euros /m²)

En cambio, Extremadura es la comunidad autónoma con el precio más bajo del alquiler, con una media de 6,5 euros/m² y Castilla-La Mancha (6,8 euros/m²) es de las comunidades más económicas. 

Precio del alquiler en las capitales en 2024

En cuanto a las capitales españolas, Melilla es donde más ha subido el precio del alquiler en febrero, con una subida del 5,4%, seguida de Pontevedra, con un 3,3%.

Por el contrario, Segovia es la capital en la que más ha bajado el precio del alquiler durante el mes de febrero (-2,2%), seguida de Ciudad Real (-1,9%).

A continuación compartimos el precio de la vivienda del alquiler y su evolución, ordenador alfabéticamente:

Barcelona sigue siendo la capital más cara para vivir de alquiler. Así, el precio por metro cuadrado del alquiler en Barcelona alcanza los 20,8 euros /m². 

Madrid y San Sebastián serían las siguientes capitales más caras para alquilar una casa, con un precio por metro cuadrado de 18,7 euros /m² y 17,3 euros /m², respectivamente. 

Las capitales con los precios de alquiler más asequibles son: Zamora (6,4 euros /m²). Ciudad Real, con un precio medio de 6,6 euros /m², y Palencia, con 6,9 euros /m². 

Ver en Idealista la tabla completa del precio del alquiler por comunidades, municipios y capitales

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos