alquiler-vivienda.jpg

¿Cómo están cambiando los precios de los alquileres en España?


03.11.2022

Escrito por: Redes Sociales


¿Cuánto está subiendo el alquiler en 2022? ¿Cuánto cuesta alquilar piso en Madrid? ¿Y en Barcelona? Descubre cómo están cambiando los precios de los alquileres en España y cuál es el precio para alquilar una casa en las distintas capitales de provincia. 

Variación del precio del alquiler en 2022

El precio de los alquileres de vivienda en España baja un 0,3% en octubre, situándose en 11,3 euros por metro cuadrado, según datos de Idealista. En el último trimestre el precio ha descendido un 0,9% y en el último año un 6,4%.

Precio del alquiler por comunidad autónoma

Comunidad de Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas más caras para alquilar una vivienda, con un precio medio de 15,1 euros /m² y 15,0 euros /m², respectivamente. Les siguen Baleares (13,5 euros /m²) y Euskadi (12,6 euros /m²)

En cambio, Extremadura es la comunidad autónoma con el precio más bajo del alquiler, con una media de 5,7 euros /m².

¿Dónde ha subido el precio del alquiler?

Según Idealista, el precio del alquiler de vivienda ha subido en octubre en 8 regiones, siendo las mayores subidas en Canarias (2,1%), Andalucía (2,0%) y Cataluña (0,5%).

Precio del alquiler en las capitales en octubre 2022

En cuanto a las capitales españolas, el precio del alquiler ha subido en 33 capitales durante el último mes. Ourense es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler en el último mes (5,0%), seguida de Málaga(3,1%), Girona (2,9%) y Barcelona (2,9%).

Por el lado contrario, Segovia es la ciudad en la que más ha bajado el precio del alquiler (-2,6%), seguida de Guadalajara (-2,1%) y Santa Cruz de Tenerife (-1,3%).

A continuación compartimos el precio de la vivienda del alquiler y su evolución, ordenador alfabéticamente:

Barcelona sigue siendo la capital más cara para vivir de alquiler. Así, el precio por metro cuadrado del alquiler en Barcelona alcanza los 18,3 euros /m². 

Madrid y San Sebastián serían las siguientes capitales más caras para alquilar una casa, con un precio por metro cuadrado de 16,3 euros /m² y 16,1 euros /m², respectivamente. 


Ver en Idealista la tabla completa del precio del alquiler por comunidades, municipios y capitales

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos