semiconductores.jpg

Semiconductores: Seguimos viendo valor en el sector de cara al año 2024


01.04.2024

Escrito por: Juan Tuesta


El departamento de Análisis de Bankinter ha publicado su informe sobre el sector semiconductores. En este artículo compartimos las principales conclusiones y acciones seleccionadas del sector.

Análisis de semiconductores

Nuestra cartera temática desde su lanzamiento el pasado mes de julio 2023 bate a todos los índices y presenta una revalorización acumulada de +38%. El sector de semiconductores vivió un 2023 de fuertes subidas, apoyado por las buenas perspectivas de crecimiento de cara a los próximos años y el boom de la Inteligencia Artificial.

Factores clave del sector de los semiconductores

En 2024, creemos que este escenario positivo de crecimiento para el sector se va a repetir (de hecho la cartera en lo que va de año acumula una subida de +24%) y que además el entorno macro actual de bajadas de tipos esperadas para la última parte del año también debería favorecer la evolución de las cotizaciones del sector tecnológico.

Desde el punto de vista de múltiplos, los significativos crecimientos de BPAs que se esperan para 2024 y 2025 en el sector (+41% y +37% respectivamente) hace que, a pesar de las subidas acumuladas el pasado año, los múltiplos de cotización no sean especialmente exigentes para el conjunto del sector PER24: 30x y PER25: 22x (vs media histórica de 25x). Este mes incorporamos Micron a la cartera, tras presentar unas sólidas perspectivas para los próximos dos años señalando que la IA va a provocar una fase de fuerte crecimiento que llevará a la industria de los chips de memoria a niveles récord en 2025.

Recomendación del sector semiconductores

Con todo esto, ampliamos nuestra actual selección de valores dentro del sector e incorporamos nuevos nombres que consideramos atractivos por valoración y por evolución de su negocio. Así, a nuestra lista de valores favoritos queda conformada por los siguientes valores: TSMC, ASML, Nvidia, Infineon, AMD, Broadcom, ASMI, Lam Research, Applied Materials y Micron Techologies.

Descubre la gama de fondos de inversión de Bankinter Gestión de Activos:


Documentos relacionados
01-04-2024 Descárgate el informe del sector semiconductores
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos