Ranking Interbrand

Bankinter entra en el TOP 25 de las mejores marcas de España


19.01.2018

Escrito por: Redes Sociales


La marca de Bankinter sigue "progresando adecuadamente". Así resume la consultora Interbrand el comportamiento de Bankinter en los dos últimos años, en los que ha escalado dos posiciones en el ranking de las "Mejores Marcas Españolas", hasta la posición número 24 de esta edición frente a la 26 del ejercicio 2015. Bankinter alcanza su mejor posición histórica en el ranking y su valoración de la marca Bankinter en este periodo bianual crece un 9%, hasta los 313 millones de euros.

El séptimo ranking de las "Mejores Marcas Españolas" elaborado por la consultora Interbrand consiste en un estudio de valoración que identifica las 30 marcas más valiosas de España. Asimismo, analiza las diferentes maneras en las que una marca beneficia a la organización.

El ranking se basa en la combinación de atributos que contribuyen al valor acumulado de la marca y que consisten en el comportamiento financiero de los productos y servicios de una marca, el papel que juega la marca para influir en la decisión del consumidor y la fortaleza que la marca tiene para poder comandar una política de precios y asegurar los beneficios de la compañía.

Interbrand explica que "el ranking se elabora cada dos años, para así poder evaluar el impacto a medio plazo de las distintas iniciativas de branding, marketing, innovación, entendimiento del cliente y adopción de tendencias en el sector llevadas a cabo por las compañías".

Bankinter escala dos posiciones

En esta edición de 2017, en la que Zara ha conseguido ser por primera vez la marca más valiosa de España, Bankinter ha conseguido entrar en el TOP 25 de mejores marcas, logrando su mejor posición (24). En su análisis sobre Bankinter, Interbrand destaca que la entidad "Progresa adecuadamente, a tenor de la evolución de su valor de marca y de los resultados cosechados por la entidad en los últimos dos años, que siguen mejorando considerablemente".

Ranking 2017 Interbrand

Ranking Interbrand

"La posición que ha tomado en el mercado portugués tras la compra de la red minorista de Barclays o su liderazgo en el negocio de la banca personal, con los clientes más satisfechos del segmento, explican este entorno positivo para Bankinter. La marca se ha centrado siempre en la calidad de sus productos, la excelencia en el servicio y el fortalecimiento de los canales relacionales más allá de la sucursal; su banca online tiene el índice de uso más alto de España, generando un 17% más de ingresos que la clientela tradicional. Además, Bankinter sobresale por su función divulgadora con el Blog de Bankinter, que disfruta de un éxito innegable tras aumentar un 30% el número de visitas en un año", añade.

"La imagen moderna, cosmopolita y algo exclusiva de la que goza la marca responde a una apuesta constante por la tecnología, con iniciativas como COINC, que fomenta el ahorro con una cuenta online remunerada y descuentos en Amazon, o Popcoin, que permite a todos sus clientes acceder por internet a carteras de fondos de inversión. La entidad diversifica su oferta para buscar nuevas fuentes de ingresos y competir no solo con los grandes players del sector, sino también con las fintech", sentencia Interbrand.

Ranking Interbrand

 

Artículos relacionados

La Cuenta Nómina de Bankinter, la mejor para empezar 2018

La gestora de Bankinter, la más rentable entre la banca en 2017

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos