Logo Almirall

Almirall: el CEO dejará la compañía a final de 2020


29.09.2020

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Última noticia de Almirall

Almirall: el CEO dejará la compañía a final de 2020 

29/09/2020

Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, ha sido contratado por Merck como viceconsejero delegado en sustitución de Belén Garijo que asciende a presidenta y CEO.

Opinión de Bankinter sobre Almirall

Noticia negativa como reflejó ayer la cotización de Almirall al caer -4,2% tras conocerse. Los logros de Guenter durante sus tres años al frente de Almirall han sido muchos, incluyendo la entrada en el Ibex-35, la reorientación hacia la dermatología médica, la reorganización de la cartera de productos en desarrollo y la adquisición de nuevas licencias.

Noticias anteriores de la compañía

Almirall desinvierte de Ansiolin, vendida a la italiana Nueraxpharm 

26/06/2020

Es un benzodiacepínico utilizado para tratar la ansiedad, el estrés y el insomnio. El precio de venta no ha sido anunciado.

Almirall se incorpora hoy al índice Ibex-35 

22/06/2020

Desde hoy, Almirall forma parte del Ibex-35. Su capitalización es 2.149 Mn€. Los principales accionistas son la Familia Gallardo 59,7% y la autocartera 1,5%. 

Almirall ofrece pagar el dividendo 2019 con acciones o efectivo

11/06/2020

La compañía convoca junta anual de accionistas por vía telemática para el 24 de julio e incluye en la propuesta de acuerdos un pago de dividendo a elegir entre 0,203 €/acción en efectivo (pagadero no más tarde del 30 de octubre) o recibir acciones nuevas valoradas al mismo precio.

Almirall: Evolución favorable del pipeline (10/03/2020)

La FDA estadounidense acepta la presentación de la solicitud de autorización de comercialización para Tirbanibulin (ALM14789) como tratamiento de la queratosis actínica, producto del pipeline de Almirall pendiente de recibir las autorizaciones de comercialización. 

Evolución favorable del pipeline

La Agencia Europea de Medicamentos acepta la presentación de la solicitud de autorización de comercialización para Tirbanibulin (ALM14789) como tratamiento de la queratosis actínica, producto en el pipeline (cartera de productos en desarrollo) de Almirall en fase III final del proceso de desarrollo. Falta que la Agencia conceda esta autorización para poder iniciar la comercialización de este medicamento. 

Cotización de las acciones de Almirall

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos