informe-amadeus.jpg

Análisis de Amadeus: Resultados 3T 2021 aún débiles, pero logrando volver a BNA positivo


17.11.2021

Escrito por: Juan Tuesta, analista de Bankinter


Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de Amadeus y las recomendaciones de las acciones de Amadeus en la bolsa.

Gráfico de las acciones de Amadeus en bolsa

Gráfico a 1 año

Informe: Análisis de los últimos resultados de Amadeus

Los Resultados del tercer triemstre de 2021 de Amadeus estuvieron por debajo de lo esperado en Ventas y BNA, sin embargo la noticia positiva es que la compañía vuelve a presentar BNA positivo (en el trimestre estanco) por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Cifras principales comparadas con el consenso de mercado:

  • Ingresos 739,1 millones de euros vs. 743 millones de euros esperado

  • Ebitda (ex–restructuración) 207 millones de euros vs. 202 millones de euros esperado

  • BNA 9 millones de euros vs. 10,6 millones de euros esperado

En el desglose sectorial, los Ingresos de Distribución se elevan a 331 millones de euros (+24% t/t) en el tercer trimestre de 2021 (vs 268 millnes de euros el trimestre anterior) y los Ingresos de Soluciones Tecnológicas suben +14,1% t/t hasta 407,2 millones de euros (vs 357 millones de euros el trimestre anterior). Las reservas de tráfico aéreo subieron +39% en el trimestre hasta 57,9M (vs 47,1M el trimestre anterior). La Deuda Neta se sitúa en 3.174 millones de euros (vs 3.255 millones de euros a cierre del trimestre anterior). Para los próximos trimestres la compañía sigue siendo conservadora y no facilita guías debido a la aún escasa visibilidad sobre el negocio a futuro.

Amadeus en 2020 tomó medidas tanto de reducción de costes como de fortalecimiento de balance para hacer frente a la crisis lo que hace que tenga a día de hoy cubiertas sus necesidades de financiación futuras y no se ponga en duda la solvencia de su negocio.

Recomendación sobre las acciones de Amadeus  

Tras un año y medio enormemente complicado dada la alta vinculación del negocio de Amadeus con el tráfico aéreo (80%), empezamos a ver progresivamente una mejora de las cifras de la compañía (ya que las vacunaciones y la reapertura de las economías permiten cierta normalización en el turismo y los desplazamientos aéreos). Creemos que a medida que esta recuperación del negocio se vaya materializando la cotización de la compañía lo irá reflejando positivamente. De hecho, desde los mínimos que marcó el valor el pasado mes de septiembre (tran un verano en el que las restricciones al turismo fueron mayores de lo originalmente esperado) el valor ha recuperado un +27%.

Hemos realizado la valoración de Amadeus a través del método del Descuento de Flujos de Caja Libres (DCF) utilizando una WACC del 6,6% y una G del 1,75%. Con esto fijamos un nuevo Precio Objetivo de 70,1€/acc (potencial: +13%) vs anterior de 62,0€/Acc y reiteramos recomendación de Comprar.

Últimos vídeos de análisis de Amadeus


Consulta las últimas noticias relevantes sobre Amadeus

Cotización de las acciones de Amadeus

Últimos resultados de Amadeus

Documentos relacionados
17-11-2021 Descárgate el informe de Amadeus
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos