informe-amadeus.jpg

Análisis de Amadeus: Resultados 1T22 mejores de lo esperado gracias al crecimiento de las reservas aéreas


17.05.2022

Escrito por: Juan Tuesta, analista de Bankinter


Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de Amadeus y las recomendaciones de las acciones de Amadeus en la bolsa.

Gráfico de las acciones de Amadeus en bolsa

Gráfico a 1 año

Informe: Análisis de los últimos resultados de Amadeus

Los Resultados del primer trimestre de 2022 de Amadeus estuvieron por encima de lo esperado en Ventas, EBITDA y BNA. Además de lo positivo de las cifras, destaca sobre todo la evolución de las reservas de tráfico aéreo que superan en el trimestre la barrera de los 90 millones, lo que supone situarse tan solo un 31% por debajo de los niveles previos a la pandemia (4T2019).

Cifras principales comparadas con el consenso de mercado:

  • Ingresos 917 millones de euros vs. 881 millones de euros esperado

  • Ebitda 295 millones de euros vs. 268 millones de euros esperado

  • BNA 81,3 millones de euros vs. 59 millones de euros esperado

En el desglose sectorial, los Ingresos de Distribución se elevan a 446 millones de euros (+155%) en el primer trimestre de 2022 (vs 344 millones de euros el trimestre anterior), los Ingresos de Soluciones Tecnológicas (IT) suben +47% hasta 313 millones de euros (vs 305 millones de euros el trimestre anterior) y Hospitality y otros 158,1 millones de euros (+44,8%).

Las reservas de tráfico aéreo subieron +35% en el trimestre hasta 91,7 millones (vs 67,7 millones el trimestre anterior)

La Deuda Neta se sitúa en 2.934 millones de euros (vs 3.048 millones de euros a cierre del trimestre anterior)

Amadeus en el año de comienzo de la pandemia tomó medidas tanto de reducción de costes como de fortalecimiento de balance para hacer frente a la crisis lo que hace que tenga a día de hoy cubiertas sus necesidades de financiación futuras y no se ponga en duda la solvencia de su negocio.

Recomendación sobre las acciones de Amadeus  

Creemos que tras dos años enormemente complicados, dada la alta vinculación de su negocio con el tráfico aéreo (80%), empezamos a ver una mejora progresiva y continuada de las cifras de la compañía (ya que las vacunaciones y la reapertura de las economías permiten ir logrando la normalización en el turismo y los desplazamientos aéreos). A pesar de que no esperamos que la compañía recupere plenamente los niveles de la cuenta de resultados previos a la pandemia hasta finales de 2023, creemos que a medida que esta recuperación del negocio se vaya materializando la cotización de la compañía lo debería ir reflejando positivamente.

Hemos realizado la valoración de Amadeus a través del método del Descuento de Flujos de Caja Libres (DCF) utilizando una WACC del 6,3% y una G del 1,75%. Con esto fijamos un Precio Objetivo de 70,0 euros/acción (potencial: +21,4%) vs anterior de 70,1 euros/acción y reiteramos recomendación de Comprar.

Últimos vídeos de análisis de Amadeus


Consulta las últimas noticias relevantes sobre Amadeus

Cotización de las acciones de Amadeus

Últimos resultados de Amadeus

Documentos relacionados
17-05-2022 Descárgate el informe de Amadeus
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos