Reed Hastings Netflix

Resultados de Netflix peores de lo esperado en BNA y en captación de suscriptores


21.10.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


La compañía incumple el guidance dado el trimestre anterior (2,2M de nuevos clientes vs guidance de 2,5M) y lo achaca al efecto de “demanda adelantada” en la primera mitad del año. La cotización en el mercado after hours recortó -5,7%.

Resultados de Netflix

Cifras principales comparadas con el consenso (Bloomberg):

  • Ventas de 6.436M$ vs estimado consenso de 6.385M$
  • EBIT de 1.315M$ vs estimado consenso de 1.272M$
  • BNA de 790M$ frente a 966M$ estimado del consenso.

Las nuevas suscripciones se elevan a 2,2M (vs 3,3M esp y vs 2,5M guidance compañía). Netflix achaca la baja cifra al efecto de “demanda adelantada” que ha tenido el COVID-19 (señalan que los 28M de clientes captados en los 9M20 igualan ya las suscripciones de todo el 2019 y que por tanto es lógico que se produzca una desaceleración.

Respecto al guidance 4T20. Netflix espera que la captación de clientes vuelva a crecer hasta 6,0M. También espera ingresos de 6.572M$ y BNA de 615M$.

Análisis de los resultados de Netflix

Los resultados se han encontrado por debajo de las elevadas expectativas del mercado y muestran un lógico agotamiento en la captación de clientes tras un primer semestre espectacular. La acción lleva una subida acumulada en el año de +62% y ante esta evolución tan positiva, es lógico que cualquier decepción en las cifras como la vista anoche sea una buena excusa para que los inversores recojan beneficios (la acción en el mercado afterhours recortó -5,7%). Consideramos que, pese a que el valor podría sufrir en el c/p fruto de estos resultados, a medio plazo el modelo de negocio de la compañía sigue siendo ganador y por tanto reiteramos nuestra visión positiva en el valor. Link a resultados.

Recomendación sobre las acciones de Netflix

Recomendación: comprar

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos