resultados-netflix.jpg

Resultados Netflix: Los suscriptores sorprenden al alza en el 4T 2022


20.01.2023

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Los suscriptores sorprenden al alza en el 4T 2022. El valor subía +7% en el aftermarket.

Resultados de Netflix

Cifras principales comparadas con el consenso (Bloomberg):

  • Ventas de 7.852 millones de dólares vs. 7.856 millones de dólares estimados por el consenso y 7.800 millones de dólares estimado por la Compañía. 

  • EBIT de 550 millones de dólares vs. 386 millones de dólares.

  • BNA de 55 millones de dólares vs. 348 millones de dólares.

  • BPA 0,12 dólares vs. 0,581 dólares.

Las nuevas suscripciones alcanzan +7,66M vs. +4,52M esperado y vs. +4,50M guidance de la Compañía.

Las suscripciones totales llegan a 230,75M. Respecto al guidance 1T 2023, no ofrece detalles sobre suscriptores, tal y como ya había anticipado. En ingresos prevé generar unos 8.172 millones de dólares, EBIT de 1.625 millones de dólares, BNA de 1.275 millones de dólares y BPA de 2,82$. 

Análisis de los resultados de Netflix

Cifras que baten ampliamente las estimaciones en suscriptores. Más allá, los ingresos quedan en línea y el beneficio defrauda. El lanzamiento de la nueva versión con anuncios el pasado noviembre funciona mejor de lo estimado en altas de clientes, pero pesa sobre la rentabilidad.

De hecho, la Compañía logra volver a crecer en suscriptores tras la pérdida sufrida en el primer semestre (-1,2M). Las guías apuntan a un crecimiento mayor en el 1T 2023 frente al 4T 2022 en las principales partidas de la cuenta de resultados, pero claramente por debajo de la media histórica de la Compañía.

A futuro los principales retos pasan por la fuerte competencia de otras plataformas (Amazon Prime o Disney +) y los elevados costes de financiación, que podrían redundar en un recorte en contenidos.

Desde el punto de vista corporativo, Reed Hastings anuncia que dejará su puesto como CEO en manos de Ted Sarandos y Greg Peters. En principio no esperamos gran impacto de esta noticia puesto que Sarandos ejercía ya como co-CEO mientras Peters ocupaba el puesto de CFO. En resumen, cifras mejores de lo estimado en suscriptores que impulsan al valor un +7% en el aftermarket. 

Link a la nota publicada por la Compañía

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos