empresas españolas y europeas mas crecen

Las 10 empresas españolas y 20 europeas que más crecen en los últimos años (tablas)


11.03.2019

Escrito por: Redes Sociales


El diario Financial Times en colaboración con el portal de estadísticas Statista ha elaborado el ranking por tercer año consecutivo el FT 1000, el ranking de las mil empresas europeas que más han crecido en ingresos en los últimos años. En este artículo te mostramos las 10 españolas más punteras según este indicador y también las 20 europeas que han liderado la lista.

El ranking mide las empresas con mayor crecimiento de ingresos entre 2014 y 2017. Además de por crecimiento de facturación, los ingresos mínimos en 2014 debían ser de al menos 100.000 euros y al terminar 2017, de por lo menos 1,5 millones. Además, debe tener sede en un país europeo y ser compañías independientes, es decir, quedan excluidas las filiales.

Empresas españolas que más crecen

Para el caso español, dentro del ranking "1000 Europe's Fastest Growing Companies", destacan:

1) La agencia iTravex: El volumen de negocio de esta compañía, con sede en Barcelona y que realiza reservas turísticas y de ocio en el lugar de destino, ha crecido nada meneos que un 5.741% en este periodo de tiempo, hasta alcanzar los 61,4 millones de euros en 2017.

2) Anteco Systems: empresas que ofrece soporte técnico en sistemas informáticos y cuya facturación creció un 2.575%, hasta superar los cinco millones de euros.

3) Adsmurai: compañía que gestiona campañas de publicidad en redes sociales y cuya facturación creció se multiplicó por más de 20 veces en este periodo hasta los casi 25 millones de euros.

Infografía: Las empresas líderes en crecimiento en España | Statista Más infografías en Statista

Empresas que más crecen en Europa

El ranking completo de Financial Times se centra en todo el continente europeo y está dominado principalmente por las empresas tecnológicas, que copan casi el 15% del ranking (sin contar el sector fintech ni de comercio electrónico).

Alemania es el país con más representantes en este ranking, con 230 empresas, y Londres es la ciudad más representada, con 74 compañías.

En el TOP3 europeo se sitúan Blue Motor Finance, una empresa de financiación de vehículos en el punto de venta, Deliveroo, la compañía de venta y reparto de comida a domicilio, y Taxify, una empresa de Estonia fundada en 2013 que irrumpe en el ranking por primera vez con un ascenso en su facturación de 12.231%, hasta los 17,8 millones de euros.

En el siguiente cuadro se muestra el TOP20 de empresas europeas que más crecen elaborado por Financial Times.

Fuente: Financial Times

 

Artículos relacionados

Cartera modelo Bankinter: Bolsa y acciones españolas en las que invertir

Cartera modelo Bankinter: Bolsa y acciones europeas en las que invertir

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos