fuente-ingresos-microsoft.jpg

Cómo gana dinero Microsoft (infografía)


11.01.2024

Escrito por: Redes sociales


Microsoft es el más veterano de los seis reyes tecnológicos de Wall Street (si le unimos a Apple, Amazon, Alphabet (Google) y Meta). Fundado en 1975, lleva años en lo más alto, refutando el dicho de "lo difícil no es llegar, sino mantenerse". Años atrás compartió las primeras posiciones con empresas como IBM, Intel, Cisco u Oracle, que con el paso de los años se han mantenido como grandes empresas, pero han sido desbancadas por las nuevas.

Microsoft facturó 211.900 millones de dólares y ganó 72.400 millones de dólares en 2022. Esto se traduce en un margen del 34,1%.  La empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen se hizo popular gracias a la venta del sistema operativo Wndows y al software de ofimática Office.

¿Cómo genera ingresos Microsoft?

Microsoft es conocido en todo el mundo por ser el sistema operativo más usado del planeta. Un alto porcentaje de ordenadores en el mundo cuenta con alguno de sus productos. Pero además, es uno de los mayores proveedores de servicios sobre servidores, el propietario de Linkedin, la red social profesional más potente del mundo, y del buscador Bing, entre otros negocios.

Y es que a lo largo de los años ha ido diversificando sus fuentes de ingresos y actualmente cuenta con varias líneas de negocio. Así, tarta de ingresos de Microsoft es la más diversa de los gigantes tecnológicos de Wall Street y divide en:

  • El 37,7% de sus ingresos procede de la sus productos de servidores y sus correspondientes servicios relacionados en la nube. Por este frente ingresa 78.000 millones de dólares.
  • Otro 23,0% (48.760 millones) de sus ingresos procede de la venta de productos relacionados con el paquete Office y sus correspondientes servicios relacionados en la nube.
  • Otro 10,1% (21.200 millones) los ingresa por el popular sistema operativo Windows, presente en una enorme cantidad de ordenadores en el mundo.

Por debajo del 10% de ingresos tiene varios negocios. Entre ellos todo lo relacionado con Gaming (7,3% o 15.000 millones de dólares aproximadamente), la red social Linkedin (7,1% o 15.000 millones de dólares aproximadamente), el buscador Bing y lo generado en las noticias de sus anuncios (5,8% o 12.296 millones), Servicios a Empresas (3,6% o 7.632 millones) y por la venta de dispositivos y de las aplicaciones Dynamics (2,6% o 5.512 millones), dejando el 0,1% restante para los ingresos de otros negocios.

El margen de Microsoft lidera la lista de estos seis gigantes (34,1%).

En la siguiente infografía creada por Visual Capitalist se puede observar de una forma gráfica todos los datos sobre cómo gana dinero Amazon.

fuentes-ingresos-microsoft.jpg

Artículos relacionados:

Cómo gana dinero Amazon (infografía)

Cómo gana dinero Apple (infografía)

Cómo gana dinero Google / Alphabet (infografía)

Cómo gana dinero Meta (infografía)

Cómo gana dinero Microsoft (infografía)

Cómo gana dinero Nvidia (infografía)



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos