fuentes-ingreso-nvidia.jpg

Cómo gana dinero Nvidia (infografía)


11.01.2024

Escrito por:


Nvidia es un gigante en el sector de la informática que diseña unidades de procesamiento de gráfico. La empresa, ubicada en la especialidad de software, es un referente en la especialidad de procesamiento de gráficos.   

Su nacimiento se atribuye a Curtis Priem, Chris Malachowsky y a Jen-Hsung Huang, actual director ejecutivo de la empresa. Nvidia fue fundada en abril de 1993 y tiene sus oficinas centrales en Santa Clara, California, EE. UU.

Nvidia ronda una capitación bursátil cercana a los 1,310 billones de dólares (cerca de 1,192 billones de euros) y consiguió facturar en 2022 unos 27.000 millones de dólares (unos 24.585 millones de euros).

¿Cómo gana dinero Nvidia?

Nvidia es conocida por casi todo el mundo por la venta de productos de computarización y tecnología. En este post vamos a descubrir cómo Nvidia ha ido diversificando sus ingresos con el paso de los años hasta llegar a hacerse un hueco entre las empresas norteamericanas más relevantes.

Nvidia es la empresa tecnológica con menores ingresos de las seis grandes, con: 27.000 millones de dólares, un beneficio de 4.370 millones de dólares y un margen de 15,9%.

Ingresos de Nvidia

  • El 55,9% de los ingresos de la empresa son procedentes de la venta de servicios en red y computarización. Destaca su servicio de soporte a la red empresarial. La equivalencia de este porcentaje se traduce en 15.093 millones de dólares.
  • El 44,1% de los ingresos restantes, proviene de la parte gráfica que ofrece Nvidia. En total, la cifra asciende a los 11.907 millones de dólares.
En la siguiente infografía creada por Visual Capitalist se puede observar de una forma gráfica todos los datos sobre cómo gana dinero Nvidia.

fuente-ingresos-nvidia.jpg

Artículos relacionados:

Cómo gana dinero Amazon (infografía)

Cómo gana dinero Apple (infografía)

Cómo gana dinero Google / Alphabet (infografía)

Cómo gana dinero Meta (infografía)

Cómo gana dinero Microsoft (infografía)

Cómo gana dinero Nvidia (infografía)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos