¿Qué es Google for Jobs?

¿Cómo funciona Google for Jobs?


29.05.2018

Escrito por: Redacción


Buscar empleo por Internet está a la orden del día y webs como LinkedIn, Infojobs o Jobandtalent son las principales vías para encontrar trabajo. Para rivalizar con estas páginas de búsqueda de empleo, el gigante de Internet Google acaba de lanzar en españa Google for Jobs (Google Empleo).

¿Qué es Google for Jobs?

Google ha implantado recientemente en España, la lanzó en julio del año pasado en EE. UU., Google for Jobs. Esta nueva funcionalidad, que ha sido bautizada como Google Empleo en castellano, recoge las ofertas laborales de las empresas y de los principales portales de empleo para agrupar en una única interfaz las vacantes que mejor se adaptan al usuario.

“Desde Google, queremos ayudar a que, a través del buscador y de manera rápida y sencilla, los usuarios españoles puedan acceder a todas aquellas ofertas laborales de agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores etc. que se hayan sumado a esta nueva experiencia como es el caso de Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Jobatus o Buscador de trabajo.com entre otros”, señala en un comunicado la compañía.

Google for Jobs pantalla

¿Cómo funciona Google for Jobs?

Google for Jobs permite al usuario elegir entre múltiples filtros para definir sus búsqueddas: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. Además, podrá crear alertas según sus necesidades y tendrá la posibilidad de retomar en cualquier momento la búsqueda realizada.

Gracias a la sinergia con Google Maps, el usuario podrá definir mejor su búsqueda al hacer clic en el filtro “ubicación” (siempre y cuando tenga la geolocalización activada). De esta manera podrá ver las ofertas existentes en un rango que va de los 3 a los 300 kilómetros, según donde se encuentre ubicado. Y si su búsqueda no tiene fronteras, Google for Jobs también permite navegar por empleos de EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil,  Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica -países donde esta funcionalidad ya ha sido lanzada-.

Cuando se encuentre una oferta interesante a la que se desee optar, en la misma se encontrará un enlace a la web en la que ha sido publicada y desde ahí se podrá comenzar el proceso.

Empleos en Facebook

Cuando se piensa en la red social por excelencia para temas de networking profesional (incluida la búsqueda de empleo) LinkedIn es el nombre más repetido. Pero según una encuesta online de la consultora Morning Consult, uno de cada cuatro encuestados en Estados Unidos ha usado Facebook para buscar trabajo.

Facebook, la mayor red social del mundo con más de 2.100 millones de usuarios, también se subió al carro de la búsqueda de empleo el pasado año en Estados Unidos. Ahora, Facebook también ha traído su aplicación Jobs a España y otros 39 países.

Empleos en Facebook

Desde su lanzamiento, Facebook ha creado nuevas funciones para empresas como la capacidad de crear publicaciones de trabajo en dispositivos móviles, administrar aplicaciones y programar entrevistas. Y los solicitantes de empleo también pueden configurar alertas de empleo para el tipo de roles que les interesan.

Su llegada a España ha sido analizada con lupa por Teknautas que la han calificado de “gran apuesta, pero inaccesible”.

 

Artículos relacionados

Los sectores que generarán más y menos empleo durante 2018 en España (infografías)

Las 14 empresas españolas que más empleo crean (Infografía)

¿En qué países hay más trabajo a tiempo parcial?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos