vida-laboral.jpg

¿Cómo solicitar tu informe de vida laboral de forma online vía SMS?


02.02.2024

Escrito por: Redes sociales


¿Cuándo fue la última vez que viste tu informe de vida laboral en la Seguridad Social? Aunque la Seguridad Social envía cada cierto tiempo este informe a tu casa, seguro que en más de una ocasión has querido consultarlo por curiosidad o para algún trámite en el que se requiera la trayectoria profesional. ¿Cómo solicitar la vida laboral online por móvil o por ordenador? En la Seguridad Social puedes pedir tu vida laboral por Internet en pocos minutos a través de SMS, cl@ave permanente, cl@ve pin, DNI electrónico o certificado.

Cómo pedir la vida laboral online

La Seguridad Social está haciendo un gran esfuerzo para agilizar este tipo de trámites y facilitar que se pueda acceder a ellos de forma online, y gratuita. En este artículo nos gustaría compartir los enlaces y la información de interés para pedir el informe de tu vida laboral por Internet.

Antes de empezar, es importante que los datos en la Tesorería General de la Seguridad Social estén actualizados para poder acceder a la vida laboral. Una de las vías de acceso es el móvil, siempre que lo hayas informado previamente. Para ello, puedes pasarte por tu oficina de la Seguridad Social más cercana.

Puedes solicitar tu vida laboral online rápidamente desde Importass, el Portal de la Tesorería. Una vez allí, estas son las distintas formas de solicitar tu vida laboral online:

seguridad-social-informe-laboral.jpg

Cómo pedir tu vida laboral por SMS

Para poder pedir el informe de vida laboral por SMS es necesario que los datos introducidos coincidan exactamente con la información registrada en la Seguridad Social. Una vez completados los datos, se enviará un SMS a tu móvil con un código de acceso para poder acceder: Pedir vida laboral mediante SMS

En número de documento lo que se solicita es tu número de DNI o NIE.

vida-laboral-sms.jpg

Si tienes dudas sobre cuál es tu número de la Seguridad Social, lo más rápido es consultarlo en tu tarjeta sanitaria. En algunas tarjetas te aparece después de un SS y en otras junto al resto de la numeración. En el caso de la Comunidad de Madrid, es la numeración que aparece al final de la primera fila.   

Cómo solicitar tu vida laboral con certificado digital o DNIe 

Si dispones de un certificado digital puedes acceder de forma rápida al servicio desde este enlace: Vida laboral certificado digital

Cómo solicitar tu vida laboral con claves de usuario 

También puedes solicitarlo con sus claves de usuario en la Sede electrónica de la Seguridad Social

Cómo solicitar tu vida laboral sin certificado digital

También puede solicitarse mediante un formulario para recibirlo en el domicilio en los siguientes días. Para ello, el sistema solo solicita los datos personales, como DNI, número de afiliación a la Seguridad Social y los datos de domicilio.  Solicitud del Informe de Vida Laboral sin certificado

 Solicitar vida laboral sin certificado

¿Tienes dudas sobre el informe de vida laboral? Consulta este especial con más información en detalle: Informe vida laboral

Preguntas frecuentes sobre cómo pedir la vida laboral

¿Por qué no puedo pedir mi vida laboral por SMS?

Para acceder a los servicios de SMS es necesario haber comunicado el número de teléfono móvil a la Tesorería General de la Seguridad Social, y que los datos coincidan exactamente con los registrados.  Puede indicarse el teléfono mediante el servicio Comunicación de teléfono y correo electrónico o en cualquier Administración de la Seguridad Social. 

¿Por qué no recibo el informe de vida laboral en mi domicilio?

Si quieres saber los motivos por los que no has recibido la vida laboral, puedes consultarlo en el apartado "Consulta de estado de solicitud de Informes", completando sus datos de identificación y el número de referencia. Aquí se indicará el estado en el que se encuentra y las razones de no haberse realizado. 


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos