Bankinter abre el ejercicio 2009 reafirmando la solidez de sus resultados y con el ratio de mora más bajo del sistema.
El beneficio neto del trimestre, de 69,31 millones de euros, apenas se reduce un 5,90% en comparación con el del primer trimestre de 2008
El ratio de morosidad del banco se sitúa en el 1,73% y en el 0,90% en mora hipotecaria residencial
Los márgenes muestran un aceptable comportamiento, destacando el margen de intereses, que crece un 19,37%
Bankinter abre el ejercicio 2010 con un beneficio neto en el primer trimestre de 65,84 millones de euros y con el ratio de mora más bajo del sistema.
El beneficio neto es un 5,01% menor que el presentado a 31 de marzo de 2009, si bien el resultado antes de dotaciones (139,7 millones de euros) decrece apenas un 0,9%
Entre los márgenes de la cuenta de resultados destaca el margen bruto, que se incrementa un 13,80% con respecto al primer trimestre de 2009
La privilegiada calidad de activos del banco se evidencia en un ratio de mora del 2,56%, menos de la mitad que la media del sector
Bankinter alcanza al cierre del tercer trimestre un beneficio neto de 403,6 millones de euros, un 7,3% más, consolidando la buena marcha del ejercicio
Los resultados muestran crecimiento de todos los márgenes. El margen bruto alcanza los 1.472,2 millones de euros, un 7,5% más, procedentes en su mayor parte del negocio con clientes.
Tanto la inversión crediticia (+4,8%) como los recursos minoristas de clientes (+10,7%) presentan mejor comportamiento que la media sectorial.
El Banco mantiene sus niveles de rentabilidad (ROE, 13%) y morosidad (2,92% en España) en posiciones de liderazgo, y mejora su solvencia hasta alcanzar una ratio de capital CET1 'fully loaded' del 11,70%.
Bankinter alcanza en 2017 un beneficio récord de 495 millones, superando las cifras del año anterior
El Grupo compensa con el negocio de clientes los resultados de 2016, que incluían los extraordinarios contabilizados por la operación de compra de Barclays Portugal.
El beneficio neto de España, sin incluir extraordinarios, se incrementa un 20,2% en comparación con el pasado ejercicio.
La inversión crediticia crece un 3,8%, en contra de la tendencia sectorial; y los recursos minoristas de clientes lo hacen en un 5,2%, por encima de la media.
Bankinter alcanza un ROE al cierre de año del 12,6%, liderando la rentabilidad entre la banca cotizada.
Bankinter alcanza en 2023 un beneficio recurrente récord de 845 millones de euros, un 51% más que en 2022, con las mejores cifras de su historia en todos los negocios y países en los que opera
- El banco consolida un año de fuerte crecimiento en todos los márgenes de la cuenta, con un margen bruto, que aglutina todos los ingresos, el cual alcanza los 2.661 millones de euros, un 28% más, gracias a la favorable evolución de los tipos y a un mayor impulso comercial.
- El balance del banco muestra crecimiento en todos los epígrafes: inversión crediticia (+4%); recursos minoristas de clientes (+9%), y recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión y pensiones y gestión patrimonial/sicavs) que se incrementan un 18%.
- La rentabilidad sobre recursos propios, ROE, mejora al nivel más elevado de la última década, el 17,1%, con un ROTE del 18,1%. La eficiencia se sitúa en el 37,3%.
Bankinter alcanza en el primer semestre 261,2 millones de beneficio neto, un 8,4% más, con crecimiento en todas sus líneas de negocio
El margen bruto crece un 8,5%, hasta los 977,3 millones de euros, procedentes casi en su totalidad del negocio con clientes.
La inversión crediticia crece un 5%, en contra de la tendencia sectorial; y los recursos minoristas de clientes lo hacen en un 7,1%, por encima de la media de la industria.
Los indicadores de rentabilidad (ROE, 13%), solvencia (CET1 'fully loaded', 11,55%) y morosidad (2,92%), muestran en conjunto la solidez de la entidad.
Bankinter alcanza un beneficio neto de 185 millones de euros en el primer trimestre, un 20% más, con fuerte crecimiento de todos sus márgenes
Los márgenes crecen a tasas muy elevadas, aupados por el incremento de los tipos, mayores volúmenes de negocio y una actividad comercial más orientada hacia productos de inversión: margen de interés: +63,2%; margen bruto: +23,3%; y margen de explotación antes de provisiones: +35,8%.
La inversión crediticia a clientes crece un 5%, a mayor ritmo que la media sectorial.
La rentabilidad sobre recursos propios, ROE, alcanza el 13,7%, situándose en los niveles más elevados de los últimos años, con un ROTE del 14,5%.
Bankinter alcanza un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más, con sólidos crecimientos en todas sus líneas de negocios y países
La rentabilidad sobre recursos propios, ROE, se consolida en el 17,4%, con un ROTE del 18,4%. La eficiencia mejora hasta el 35,3%; y en cuanto a la ratio de Capital CET1 fully loaded, crece hasta el 12,5%, 466 puntos básicos por encima del mínimo exigido a Bankinter por el BCE.
El balance del banco muestra crecimientos superiores al sector: inversión crediticia (+5%); recursos minoristas de clientes (+6%), y recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión y pensiones y gestión patrimonial/sicavs) que se incrementan un 18,2%.
Bankinter muestra fortaleza en todos los márgenes de la cuenta: el margen de intereses crece un 10,6%; un 6,9% más el margen bruto, que agrupa todos los ingresos; y un 7,6% más el margen de explotación antes de provisiones.
Bankinter alcanza un beneficio record de 376 millones de euros, un 36,3% más, en el año de su 50º aniversario
La rentabilidad sobre el capital invertido se sitúa al cierre de año en máximos del sector, con un ROE del 10,9%.
Bankinter mantiene un sólido ratio de capital (''CET1 Fully Loaded'') del 11,6%, entre los más elevados de la banca y muy por encima de las exigencias regulatorias.
El negocio recurrente de clientes sigue siendo el mayor contribuidor de los ingresos, con notables crecimientos en segmentos claves como banca privada, empresas y financiación al consumo.
Bankinter alcanza un nivel de resultados previo a la crisis, con un beneficio neto de 276 millones de euros, un 45,3% más
Los mejores resultados cosechados por el banco en los últimos siete años, con sólidos crecimientos de todos los márgenes gracias al negocio típico bancario con clientes.
La entidad ha duplicado en solo dos años su rentabilidad, hasta alcanzar un ROE del 8,3%, uno de los más elevados del sector financiero español.
Bankinter finaliza el ejercicio como uno de los bancos más solventes de Europa, con un ratio de capital, con criterios
Bankinter cierra 2008 mejorando los resultados del ejercicio anterior y con el ratio de mora más bajo de la banca europea.
El beneficio neto del ejercicio, excluyendo extraordinarios de 2007 y 2008, es un 1,6% superior al obtenido el pasado año
El banco mantiene en crecimiento su habitual actividad prestataria, con un alza del 6,82% en los créditos sobre clientes
Los márgenes muestran crecimientos notables: margen de intermediación (+15,84%), margen ordinario (+11,15%) y de explotación (+25,23%)
Bankinter cierra 2009 con un beneficio neto de 254,4 millones, que mejora el del año anterior, y con el ratio de mora más bajo del sistema.
El beneficio neto a cierre de 2009 es un 0,84% superior al obtenido el pasado año. El Banco anticipa provisiones voluntarias por 88,3 millones de euros
Los márgenes de la cuenta de resultados aumentan notablemente: margen de intereses (+17,70%) y margen bruto (+18,18%)
El importe de los tres primeros dividendos pagados a cuenta de 2009 se incrementa un 18% con respecto a 2008
Bankinter cierra 2011 con un beneficio neto de 181,2 millones, un 20,2% más que el año anterior.
El banco refuerza su solvencia, con un 9,36% de capital principal, y sin problemas para afrontar los vencimientos de financiación mayorista a medio y largo plazo.
Un año más, Bankinter mantiene el índice de morosidad más reducido del sector, el 3,2%, y elevadas coberturas en los activos problemáticos.
Bankinter cierra 2012 con un beneficio neto de 124,6 millones y un fuerte crecimiento en todos los márgenes de la cuenta de resultados
El margen antes de provisiones (total de ingresos menos gastos) crece un 32,43% respecto al de 2011. Su fortaleza ha permitido absorber con holgura los saneamientos requeridos por los dos RDL’s de reestructuración bancaria.
El banco realiza durante el año una gestión activa de refuerzo de su solvencia y sitúa el ratio de capital EBA al cierre del ejercicio en el 10,22%.
La privilegiada calidad de activos del banco se evidencia en un ratio de morosidad del 4,28%, casi un tercio que la media del sector.
Bankinter cierra 2016 como el mejor valor bancario del Ibex 35 por cuarto año consecutivo
El banco se revalorizó en Bolsa un 12,5% el año pasado, una rentabilidad que sube al 16%, si se añaden los dividendos.
Bankinter cierra el primer trimestre con 130,3 millones de euros de beneficio, con mejoras en los márgenes y fuerte crecimiento en créditos y recursos de clientes
El Grupo Bankinter reduce el beneficio neto un 10,1% por mayores provisiones para prevenir a futuro un posible deterioro del negocio por la crisis económica del COVID-19.
Todos los márgenes de la cuenta crecen a buen ritmo. El margen bruto alcanza los 436,3 millones de euros, un 8,2% más, procedentes en su totalidad del negocio con clientes.
Bankinter pone en marcha un amplio conjunto de iniciativas para mitigar el impacto económico que está generando entre algunos de sus clientes la actual situación de pandemia.
Bankinter cierra el primer trimestre con 145 millones de beneficio neto, un 1,4% más, con crecimiento en todas las líneas de negocio
Fuerte crecimiento en los recursos de clientes (+10%) y en la cartera de inversión crediticia (+5%), que muestran en España mejor comportamiento que la media sectorial.
La ratio de capital CET1 'fully loaded' cerró en el 11,80%, 360 puntos básicos por encima del mínimo exigido a la entidad por el Banco Central Europeo para el presente ejercicio.
Bankinter mantiene las cifras de rentabilidad (ROE del 12,6%) y de morosidad (2,87%) en posiciones de liderazgo entre sus competidores.