Acción responsable
La “A” de acción responsable. Se centra en la gestión ética del banco y su compromiso con las prácticas empresariales responsables y transparentes.
Líneas Estratégicas
Gobierno Corporativo
La Gobernanza corporativa comprende el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la entidad, estableciendo cómo se debe operar, regular y controlar la entidad. En Bankinter son el Consejo de Administración y la Comisión de Sostenibilidad y Nombramientos los órganos competentes para establecer y velar por el cumplimiento de la Política de Sostenibilidad.Ética y transparencia
Desarrollo de prácticas empresariales que fomenten un entorno de integridad, responsabilidad y cumplimiento en todas las dimensiones de la organización, promoviendo la alineación de los incentivos y el reconocimiento del comportamiento ético en todos los niveles.
Derechos humanos
Bankinter tomando como base su Política de Derechos humanos quiere seguir implementación de un programa integral que garantice el respeto y la promoción de los derechos humanos en todas las actividades y relaciones comerciales de la organización, alineado con las mejores prácticas en la materia.Cadena de suministro
Bankinter tiene un modelo de relación con el proveedor basado en la colaboración, la claridad, la transparencia y el acceso a una información completa y precisa. La entidad establece un único procedimiento de compras para todas las empresas del Grupo y garantiza la transparencia, la libre competencia, la igualdad, y la eficiencia en todas las actuaciones.
Bankinter dispone de un Código de Conducta de Proveedores, que constituye el conjunto de principios básicos de actuación y normas de conducta profesional que han de regir la actuación de todos sus proveedores y consagra los valores éticos que tradicionalmente han presidido las relaciones con ellos.
El código tiene por objeto que todos sus proveedores y empresas subcontratadas cumplan las estipulaciones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, fomenten el desarrollo sostenible, velen por los derechos humanos, observen la normativa laboral y promuevan la protección del medio ambiente, entre otros aspectos. En definitiva, se trata de asegurar que los proveedores comparten y respetan los valores éticos que guían la conducta del Grupo y de sus empleados.
Además, en el proceso de homologación de proveedores, se ha establecido un procedimiento para categorizar a los principales proveedores en función de criterios ambientales y sociales, que se han añadido a los tradicionales deprecio y calidad del producto, y solvencia del proveedor, riesgos laborales y seguridad. Además, se ha añadido a la cláusula medioambiental, una cláusula social en el contrato marco que firman todos los proveedores.