Sala de Comunicación
video_noticia-1.jpg

Bankinter alcanza un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más, con sólidos crecimientos en todas sus líneas de negocios y países

La rentabilidad sobre recursos propios, ROE, se consolida en el 17,4%, con un ROTE del 18,4%. La eficiencia mejora hasta el 35,3%; y en cuanto a la ratio de Capital CET1 fully loaded, crece hasta el 12,5%, 466 puntos básicos por encima del mínimo exigido a Bankinter por el BCE.

El balance del banco muestra crecimientos superiores al sector: inversión crediticia (+5%); recursos minoristas de clientes (+6%), y recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión y pensiones y gestión patrimonial/sicavs) que se incrementan un 18,2%.

Bankinter muestra fortaleza en todos los márgenes de la cuenta: el margen de intereses crece un 10,6%; un 6,9% más el margen bruto, que agrupa todos los ingresos; y un 7,6% más el margen de explotación antes de provisiones.

18.04.2024
foto np nueva campaña tu dinero trabaja para ti para Sala Comunicación DEF.jpg

Bankinter lanza una nueva campaña publicitaria para poner en valor las ventajas y rentabilidad de sus cuentas

Con el título de “Tu dinero trabaja para ti”, la nueva campaña se lanzará en TV el domingo 14 de abril en horario de máxima audiencia.

El 'spot' presenta las ventajas de la cuenta digital de Bankinter que es la única de un banco cotizado que remunera hasta 1,5% TAE sin límite de tiempo, ni de saldo; y de la cuenta nómina, con una remuneración de hasta 680€ los dos primeros años.

12.04.2024
Foto NP BK Premium 1.500 millones para sala comunicacion.jpg

Bankinter alcanza los 1.500 millones de euros en menos de cinco meses con el fondo de inversión Bankinter Premium Renta Fija

  • Se convierte en el tercer fondo con mayor volumen de patrimonio del banco.

  • La entidad lanzó a finales de octubre un fondo, diseñado por Bankinter Gestión de Activos, que permite a los clientes una opción con potencial.
13.03.2024
Acuerdo-Bankinter-y-Liberty-seguros.jpg

Bankinter y Liberty Seguros firman una nueva alianza de bancaseguros

Ambas entidades impulsarán la innovación y comercialización de seguros de auto y hogar en todos los canales y redes de Bankinter en España y Portugal, incluido EVO Banco.

La capacidad de innovación de la aseguradora, así como su presencia internacional en mercados por los que apuesta Bankinter, han sido claves en la firma del acuerdo.

Liberty tendrá una participación del 50,01% en la nueva sociedad y Bankinter conservará el 49,99% restante.

Te puede interesar

Presentación institucional

Presentación institucional interactiva sobre Bankinter para conocer a fondo la entidad.

Saber más

Blog Bankinter

Blog oficial de Bankinter donde podrás leer lo último en finanzas personales, análisis e inversión, bolsa y mercados, noticias de Bankinter, sostenibilidad y mucho más.

Saber más sobre el Blog Bankinter

Informes de análisis

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, comparte su visión sobre la situación de los mercados.

Saber más