Preguntas Frecuentes Renta Fija

¿Qué es el mercado de Renta fija?

El mercado de renta fija es uno de los mercados más grandes por volumen a nivel mundial, donde pueden acudir Estados, administraciones locales y empresas que buscan financiación.

La forma de obtener financiación se realiza mediante la emisión de títulos de deuda en diferentes formas: Letras del Tesoro, pagarés de empresa, Bonos del Estado, bonos senior o subordinados. bonos convertibles, etc. Todas estas emisiones son conocidas como activos de renta fija.

La renta fija más sencilla, ofrece activos financieros idóneos para aquellos inversores o ahorradores que tiene un perfil más conservador. Son un instrumento muy competente, gracias a la menor volatilidad que ofrecen frente a otros productos de inversión, una inversión con todos los datos conocidos de antemano, donde el emisor realiza ciertos pagos establecidos en base a una cantidad y a un plazo de tiempo determinado. Además, resulta especialmente atractiva para reducir el riesgo de las carteras de inversión, cuando esta se combina con otros activos de renta variable.

Además

ETFs

Todo sobre qué son los ETFs, cómo operar y sus ventajas para una estrategia de inversión.
FAQS ETFS

Acciones

Información sobre cómo operar en bolsa o comprar acciones en los principales mercados del mundo.
FAQS ACCIONES

Cotizados

Todo sobre los diferentes productos cotizados para diferentes estrategias de inversión. 
FAQS COTIZADOS