Saltar a zona de contenidos
Futuros financieros

¿Qué significa estar largo?

Estar largo o posición larga en los fututos financieros, se interpreta como la compra de un activo financiero con la previsión de que éste pueda subir de valor en el futuro.

En el entorno financiero también se le conoce como Long, Tomado o Bullish.

Las posiciones largas se aplican en los mercados financieros de contado, derivados y divisas.

En el mercado de contado, es posible introducir la compra. A diferencia con las posiciones cortas, sí se puede negociar en la entrega y su liquidación en el momento de la negociación.

El mercado de contado no tiene en cuenta la evolución de los tipos de interés futuros ni los pagos de dividendos futuros.

En el mercado de derivados, es posible introducir las posiciones largas y las posiciones cortas. A este mercado se vincula la especulación donde se intenta predecir o los posibles cambios que puedan alterar las tasas de interés futuras, el pago de dividendos, las sensibilidades volátiles, la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) o el balance de una empresa.

En el mercado de las divisas, es posible introducir posiciones largas y cortas. En este caso, los inversores o ahorradores especulan sobre el tipo de cambio y la diferencia en los tipos de interés futuros entre monedas recibiendo, o pagando financiación, en base a la diferencia entre las divisas enfrentadas y, por tanto, incrementando o disminuyendo la rentabilidad del inversor por el mantenimiento de sus posiciones overnight. El coste de financiación entre divisas en el tiempo se conoce como carry trade.

Además

Derivados

Te ofrecemos una amplia oferta de contratos de Derivados con cotizaciones en streaming, profundidad de mercado y órdenes Stop.
Saber más sobre derivados

Actualidad de análisis

¿Quieres conocer las mejores oportunidades de inversión? Nuestro equipo de Análisis de Bankinter te ayuda.
Ir a actualidad de análisis