Saltar a zona de contenidos
ETFs

¿Cómo se contratan los ETFs?

Una de las ventajas de los ETFs es que se compran y se venden igual que las acciones y, de la misma manera que sucede con las acciones, para contratarlos es necesario disponer de una cuenta corriente y de una cuenta de valores en la que poder depositar los títulos.

Además, en el caso de ser persona jurídica, para poder operar con la cuenta de valores, es necesario disponer del Código Identificador de Entidad Jurídica, lo que se conoce como LEI. Este código será necesario, incluso, para poder responder a determinadas operaciones financieras. Es decir, no podremos comprar ni vender operar si no se dispone de este código.

Es interesante recordar que esta obligación, limitada a personas jurídicas, también afecta a la operativa de cuentas de derivados (futuros) y cuentas de intermediación (renta fija).

Existen multitud de ETFs, pudiendo seleccionar el más adecuado a tus intereses accediendo a su ficha informativa. En ella encontrarás toda la información necesaria: cotizaciones, clasificación, liquidez, composición de la inversión, rentabilidades, volatilidad, análisis técnico, etc.

Además

Buscador ETFs

¿Quieres tener toda la información sobre un ETF? Accede a nuestro buscador de ETFs.
Ir a buscador de ETFs

ETFs

Diversifica tu inversión con los ETFs, tanto en renta variable como en renta fija.
Saber más sobre ETFs